MORENISTAS  AL PODER

CUADRANTE  POLITICO——POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO

    Este 27 de marzo, fue un domingo MORENO, por definición.

Por primera vez en la historia guinda de Tamaulipas, el obradorismo y todos sus actores políticos,  los alcaldes, diputados federales y locales, acudieron para cerrar filas y mostrar un enorme músculo político a favor de su candidato, el doctor  Américo Villarreal Anaya.

  Juntos con AVA, en el evento del diecisiete estuvieron  los alcaldes morenistas empezando por   la dama de Nuevo laredo, la alcaldesa  Carmen Lilia Canturosas, el anfitrión capitalino, Eduardo Gattas Báez, el de Madero Adrián Oseguera Kernión, el de Matamoros,  Mario López Hernández y el de Altamira Armando Martínez. Los diputados federales y locales, así como la dirigencia estatal de MORENA:

Eran las 3:26 de la tarde. Aleteaba con fuerza el sol de marzo sobre la línea ondulante de la cordillera, cuando dos vehículos blancos  que trasladaban al abanderado  de la Cuarta Transformación obradorista, se metieron al estacionamiento del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 De la primera unidad descendieron Américo Villarreal Anaya y el dirigente nacional de MORENA, Mario  Delgado Carrillo.   A muchos les tomó por sorpresa, pues los esperaban por el frente.

    Mientras tanto a unas cuantas cuadras de ahí, en la avenida del diecisiete, justo en el cruce de la calle Hidalgo, ya se habían congregado miles  de personas  que esperaban a   AVA para festejar juntos el registro de su candidato a la gubernatura, que sin duda marca ya desde ahora,  la antesala de lo que serán dos meses de ardua campaña, a partir de próximo tres de abril.

   Américo vestía pantalón oscuro y guayabera al estilo AMLO, con dos franjas de rombos blancos y color guinda  bordados  artesanales en forma de cruz, que bajaban  desde los hombros, proyectando una sensación de unidad y de poder.

    No éramos  más de seis o siete personas las que estábamos en la planta baja, esperando  que los funcionarios del IETAM autorizaran  el ingreso para el registro. Entre ellos figuraba también el Delegado del CEN morenista Lucio Ernesto Palacios.   Estaba también ahí el periodista Francisco Cuellar Cardona, el estratega mediático, siempre puntual en los grandes acontecimientos del morenismo, sirviendo con lealtad  a las instrucciones del doctor Villarreal Anaya.

 Tuve la oportunidad de acercarme al todavía precandidato para formularle algunas preguntas:

–Américo, como te sientes a unos minutos de que te registres como candidato:

—-Yo creo que  muy contento de poder llegar y tener ya este momento y esta etapa en la historia electoral de nuestro estado. Y  no solo en la historia electoral, sino en el momento de transición y de coyuntura que va a implicar una gran transformación para Tamaulipas.

—Hemos visto que en las recientes semanas mucha gente se ha venido sumando  a tu campaña, que nos puedes decir de esto.

——Yo creo que hay convencimiento en la sociedad, sobre la necesidad de un cambio. De buscar un mejor rumbo para nuestro estado, en donde exista más justicia y ante todo mejor distribución de las oportunidades para todos. Y que esa convicción y la confianza de que nuestro partido MORENA, se conduce con verdad, con justicia y con honestidad. Y que esto da confianza y esperanza a nuestra gente. Y es por eso que tenemos ya una gran adhesión hacia este proyecto.

—-¿Ante la guerra sucia, vas a responder con propuestas?

—–Yo creo que eso es lo que anhelan las tamaulipecas y tamaulipecos, el dejar un pasado oscuro de corrupción, de falta de gobiernos que han estado desatentos de las necesidades de su pueblo. Y  el no perder tiempo en estar con descalificaciones, sino estar viendo hacia adelante, en las grandes oportunidades que tiene  nuestro estado a futuro, como el mejor estado de nuestro país, por su ubicación geográfica,  por sus riquezas naturales e instalaciones que se tienen para un desarrollo con justicia y mejores niveles de vida para todas y para todos.

——Que le puedes decir a todo ese pueblo tamaulipeco que seguramente estará muy pendiente de tu mensaje y que simpatiza con tu proyecto?

—–Pedirles ánimo, pedirles confianza porque queremos tener un gobierno con liderazgo. Un gobierno honesto, austero y con gran capacidad resolutiva para beneficio de las tamaulipecas  y tamaulipecos. Les pedimos que nos den esa confianza, porque desde ahora les decimos que no les vamos a fallar.

El génesis del cambio verdadero,  se escribió desde temprano.

   Eran apenas las ocho de la mañana, cuando los militantes y simpatizantes de MORENA  ya avisaban desde las redes  sociales que   se trasladaban por carretera hasta ciudad Victoria, para participar en el registro de su candidato  a la gubernatura.

   Se respiraba en el ambiente un aire de júbilo, algo así  cuando la gente decide por si misma su destino, y los ciudadanos se organizan entre ellos para construir su propia fiesta de democracia y de libertad.

La gente  echó mano de todo tipo de medios de transporte, desde  el pequeño coche  donde viajaron apretaditos cinco o seis miembros de una sola familia, hasta unidades colectivas que fueron objeto de coperacha para arribar puntuales al registro  de su candidato a  la gubernatura  Américo Villarreal Anaya.

 Todos buscaban estar presentes en el registro de Américo Villarreal Anaya a la gubernatura, a  quien consideran el depositario de un Tamaulipas que aspira a un profundo  cambio político y social.