El presidente municipal morenista de Reynosa Carlos Peña Ortiz señaló que “yo creo firmemente en el gobernador y aquí en Reynosa lo queremos mucho”.
Además, que mencionó que cree que Francisco García Cabeza de Vaca los ayudará a hacer realidad los proyectos de los reynosenses porque el jefe del ejecutivo estatal es un hombre de visión.
Con esto se despeja la duda que algunos tenían con respecto a la relación entre el alcalde morenista de Reynosa y el gobernador panista del Estado, y queda subrayado que la relación es amistosa e institucionalmente muy aceptable.
BERRINCHES MORENISTAS EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS
Mientras Morena Tamaulipas mantuvo la mayoría legislativa y por ende la presidencia de la junta de coordinación política hizo lo que quiso.
Los de Morena se reían de sus rivales políticos, no mostraron respeto cívico hacia los demás y se cumplieron todos sus caprichos.
¡Ah! Pero que van perdiendo la mayoría en el Congreso y por consecuencia la presidencia de la junta de coordinación política, y ahora lloran como bebés, arrebatan, patalean, y casi casi hasta golpean.
Vaya madurez la de los diputados morenistas de Tamaulipas (en este caso de Magaly Deandar), quien a falta de argumentos políticos y legales, cometen actos reñidos con la madurez que deben mostrar en el Congreso Estatal.
El CISEN DEL FRANCO
…La diputada local del PAN en Tamaulipas, Imelda Sanmiguel reporta que “es una situación grave, pues su conducta es recurrente (se refiere a la conducta de la diputada local de Morena Magaly Deandar): violentar y provocar para evitar que se sesione y desahogue la agenda legislativa.
Por su cupa (de la diputada morenista Magaly Deandar) pacientes con diabetes infantil y sus doctores tuvieron que esperar más de 1 hora para atestiguar la reforma a la Ley de Salud.