Pues ahí tienen que el doctor Américo Villarreal Anaya, precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, tomó una firme determinación: presentó lo que una “denuncia de hechos” ante la Agencia del Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable por lo que considera serios agravios contra él y su familia.
De acuerdo a lo que manifiesta el Senador de Morena con licencia, el motivo de la querella es “por la difusión de videos en redes sociales falsos que ponen en riesgo mi seguridad, la de mi familia y mi trabajo político”.
“Denuncio los hechos potencialmente ilícitos que se desprenden de tales publicaciones, pues además de que los señalamientos que pretenden involucrarme de manera abstracta en distintas situaciones o circunstancias aparentemente delictivas, son totalmente falsos y ominosamente ofensivos hacia mi persona y la de mi propia familia”, señala tajante Américo Villarreal.
Tras la acción de denuncia formal el galeno remarcó que exige la investigación y el esclarecimiento de posibles hechos que implican, por lo menos, “actos de corrupción y actos ilegales vinculados con actividades como asociación delictuosa y delincuencia organizada”.
El senador con licencia, cardiólogo de profesión, está casado con la doctora María de la Luz Santiago Díez y es padre de tres hijos: Américo, Humberto y María.
En la denuncia presentada ante el Ministerio Público Federal recalcó “se ha desatado una ofensiva sistemática en medios de comunicación (principalmente redes sociales) en contra de mi persona e incluso la de mi familia, buscado minar la ruta que estamos construyendo dentro de mi partido para participar en el proceso electoral”.
Villarreal Anaya exigió a las autoridades la investigación y esclarecimiento de estos hechos apegado a Derecho, salvaguardando las garantías y derechos que la Constitución otorga para todo ciudadano mexicano.
El doctor Américo apunta que “buscan afectar su imagen, la de su trabajo y su familia recurriendo sin límites a la producción de acusaciones delicadas y sin sustento”.
Y añade el precandidato: “Han llegado al extremo de recurrir a pretender involucrarme en hechos ilícitos de suma gravedad, como lo son las actividades de grupos de la delincuencia organizada”. Veremos y diremos la respuesta del ministerio público federal.
Dos.- De frente a las elecciones próximas para renovar la Gubernatura del estado, el Partido Morena nos informa que el próximo Domingo 27 de Marzo, a las 15.30 horas, habrá de reunirse militantes de esa organización en la Plaza del 15 Hidalgo de esta ciudad capital, para acompañar al Dr. Américo Villarreal Anaya, a su registro como Candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas.
“Todas y todos juntos partiremos de la Plaza rumbo al Instituto Electoral de Tamaulipas” e invitan: “¡Acompáñanos, tu presencia es muy importante!”, rematando con la frase: “Es un honor estar con el doctor”.
Tres.- La noticia combativa de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas es que anuncia que van por la recuperación del referido Congreso.
Así, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional,Morena, en el Congreso, psicólogo Armando Javier Zertuche Zuani, informó que promoverán una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para recuperar la Junta de Coordinación Política, la multicitada Jucopo.
El legislador reconoció que les costará algunos meses que beneficiarán al Partido Acción Nacional, y que sin embargo, es la vía más firme.
“Desafortunadamente podemos perder varios meses que para Acción Nacional son muy importantes”, explicó Zertuche Zuani.
El morenista reconoció que la tardanza en el pronunciamiento de la Corte podría beneficiar al PAN, quien también trae en su pendientes el proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al igual que en las comparecencias de los secretarios de Estado, al ser el próximo paso a seguir después de la entrega del informe de actividades del Poder Ejecutivo.
“Nosotros emprendemos formalmente este recurso en el que se puede transparentar al pueblo y al parecer ellos están buscando detener este proceso”, comentó Zertuche.
El legislador señaló que también se puede recuperar la Jucopo, pero se debe negociar con los cuatro diputados que se han pronunciado en su contra.
Y añadió: “Esto es política, hay intereses en otra cancha, más arriba, esto tiene que ver con ligas mayores y es una decisión de cada diputado. Al final de cuentas cada quien tiene una serie de necesidades y de principios”, remató. Se ve interesante este proceso de impugnación. NOS VEMOS.