CUADRANTE  POLITICO——POR FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——-

——– NADER: LECCIÓN DE MADUREZ POLITICA Y DEMOCRACIA-

   Nadie en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas, como tampoco en el ámbito externo, han reconocido debidamente la inestimable aportación que ha realizado el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, en lo que a madurez política  y vocación democrática se refiere.

  Hablemos claro: si el alcalde que gobierna en el bastión panista más poderoso de nuestro estado  se hubiese inconformado con el resultado del proceso interno de su partido, las cosas se habrían complicado más de la cuenta.

  Considerado por encuestadoras profesionales como el menor alcalde panista del país, Nader tuvo la suficiente  lealtad hacia el gobierno de Francisco  García  Cabeza  de Vaca, para acatar  la suprema decisión emanada desde Palacio de Gobierno.

 Cuando vemos ejemplos como el de Nader,  cuya circunstancia en determinado momento llegó a equipararse con la de la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos, (Maru Campos), hoy gobernadora de su estado, uno no puede menos que reconocer que, (aquí en Tamaulipas), así como hay marranas flacas que rompen el chiquero, también  existen cuadros brillantes, con altura y mucho nivel político, como es el caso del que estamos hablando.

 Decimos lo anterior porque, mientras en el PAN con figuras como Chucho Nader vemos ejemplos brillantes de unidad y compromiso democrático,  en MORENA  tenemos a un Alejandro Rojas Díaz Durán que, sin ser originario  de Tamaulipas y sin  contar con base social, (en su reciente mitin le pidió prestada la gente al PAN),  es hora que no cesa en sus berrinches y en sus tenebrosas maniobras , tratando de descarrilar al abanderado de MORENA  a la gubernatura.

 Las  conductas partidarias  de Nader y de Rojas, son los dos extremos de un mismo proceso político. Por un lado tenemos al destacado militante y empresario tampiqueño, mismo que a estas alturas, lejos de opacarse, brilla mucho más que antes, y  ha logrado incrementar  mucho su capital político.

 Mientras que enfrente los morenistas de Tamaulipas expresan una mezcla de pena y rechazo hacia quien, en el 2018 llegó a Tamaulipas, como Secretario Particular de Ricardo Monreal.

 Mos referimos a Alejandro Rojas: una persona originaria de la Ciudad de México   de fines inconfesables, pero a todas luces mal intencionados busca hacer tropezar el proyecto  de cambio trazado  por el Presidente Andrés  Manuel  López Obrador en Tamaulipas.

  El  monrealismo ya rompió  de facto con el presidente de la república. En ese sentido, el gobierno de la Cuarta Transformación, están incubando en la cámara alta, el huevo de la serpiente.

 Mientras esto sucede en Morena,  en la ciudad de Tampico, el alcalde Jesús Nader sigue encabezando el progreso de la ciudad. El panismo nacional ya lo ve como uno de los cuadros con mayor futuro político. Tal vez no es hora de hablar del tema, pero en su momento lo veremos.

——INFORMACION AL MOMENTO—————–

 Pues nada que haciendo gala de una praxis oportunista y coyuntural,  el victorense Luis Torre Aliyan dio rienda suelta a su instinto de langosta, saltando  hacia un nuevo partido, y exhibiéndose como una persona sin principios políticos definidos, colocando por delante su ambición  de poder por el poder. Este Luis Torre estuvo en el PAN, después lo vimos tratar de hacerse de la candidatura a la alcaldía  por MORENA. Y  ahora lo acabamos de ver  como se trepa al barco naranja del Movimiento Ciudadano.

  En otro tema, el alcalde Eduardo Gattas Báez acudió como invitado de honor al festejo del 97 aniversario del ejido Congregación  Caballeros. Gattas sigue trabajando de la mano de las colonias y ejidos  de esta capital. En esta ocasión, EGB recibió junto con su esposa Lucy Rodríguez de Gattas el reconocimiento  de las familias campesinas . A su vez Lalo los felicitó y  destacó el esfuerzo  realizado por todos y cada uno de sus habitantes, para impulsar el desarrollo y calidad de vida.

 Buen golpe mediático y político acaba de asestarle AMLO a la llamada mafia del poder,  con la inauguración del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, por cierto históricamente, poco se ha dicho hasta ahora de un militar (con estudios en Estados  Unidos y como supervisor de armamento en Francia),  como lo fue Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, sin lugar a dudas el mejor artillero que participó en la revolución,  a lado de la célebre División del Norte y  de su jefe, el  General Francisco Villa. Volviendo al tema de AMLO, su puntuación de aprobación ciudadana en el país, es actualmente  del orden del 52.1 por ciento.

   En otra medición de la Encuesta de Encuestas,  en lo que se refiere al ejercicio democrático de la  revocación de mandato que se llevará a cabo este 10 de abril,   un 60.2 por ciento del total de la población del país,  quieren que AMLO siga como Presidente de México.

  La gente parece decirle a su presidente: Amor con amor se paga.