En Morena Tamaulipas ya no saben qué hacer con Lalo Gattas, alcalde morenista de Ciudad Victoria.

Es un funcionario púbico que ha empedrado su camino hacia la presidencia municipal victorense con mentiras y una vez que llegó a ese cargo siguió mintiendo.

No es ningún perseguido político a pesar de que él se quiere hacer pasar por ello ante la sociedad victorense.

En realidad, los que pillaron en presuntas tranzas económicas al actual alcalde victorense fueron dos medios de comunicación con circulación nacional.

Primero fue el periódico electrónico 24 Horas quien pilló en la falsedad de que la camioneta Tahoe de lujo y blindada en la que se transportaba Lalo Gattas no era de él sino de una empresa propiedad de Sergio Carmona Angulo, empresario acusado de ser financiador de los candidatos de Morena Tamaulipas en las pasadas elecciones locales.

Asimismo, los periódicos El Norte y Reforma fueron los que publicaron que Lalo Gattas había iniciado la compra de una residencia a orillas del mar (Playa Miramar) con un costo millonario y que había dado ya como inició del pago casi 3 millones d pesos exhibiendo el periódico El Norte factura y recibos a nombre de Lalo Gattas.

Además hay que decir que Sergio Carmona Angulo se dedicaba al huachicoleo de gasolina mexicana y al contrabando de gasolina americana, por lo que el dinero que presuntamente llegó a los candidatos de Morena a diputados locales y alcaldes en las elecciones locales pasadas, pudiera ser de origen criminal.

Todo eso tiene que ver con el marco legal y se tiene que hacerse cumplir la ley. No fue una acusación que de origen haya salido de un partido político rival de Morena en Tamaulipas, sino de dos medios de comunicación que presentaron documentos probatorios.

Ahora la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas está exigiendo que el alcalde morenista de Ciudad Victoria aclare de donde salieron los millones de pesos que se gastó en pocos meses para pagarse una camioneta de lujo y blindada que dice que es de él y desde luego la residencia de lujo en la Playa de Miramar de la que según papeles presentados por El Norte dio casi 3 millones de pesos para iniciar la compra de esa residencia de descanso.

Se presume que puede haber dinero ilegal y la preguntas es si ¿le llegó dinero criminal a Lalo Gattas? ¿A cambio de qué fue ese dinero? ¿vendió cargos en la administración pública municipal victorense? ¿Fue la Comapa Victoria?

En fin, que Lalo Gattas tiene que aclarar de dónde provino todo ese dinero (millones) y así transparentar su llegada a la presidencia municipal de Victoria y su actuar ya en el cargo.

Y no, no fue una acusación que tiene su origen en un partido político, sino que fue de dos medios de comunicación y hay que esperar para ver quien más recibió dinero de manos de los hermanos Carmona Angulo (Sergio y Julio César).

Total, que ya Lalo Gattas está siendo investigado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho, operaciones con procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Además, que la federación a través de la FGR tendrá que investigar y decir quién asesinó a Sergio Carmona Angulo…y hasta ahorita los sospechosos son morenistas porque a ellos no les convenía que hablara, aunque eso es una deducción ordinaria periodística y no significa que sean culpables, ya que falta ver los resultados de la investigación que la autoridad haga.

EL CISEN DEL FRANCO

….La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE) reporta que se giró una segunda invitación alcalde morenista de Cd. Victoria para que se presente y aclare de dónde sacó más de 6 millones de pesos para comprarse una camioneta blindada y una residencia de lujo.

La primera invitación a la que no acudió lalo Gattas, alcalde morenista de Victoria fue el pasado 25 de noviembre.