Gobierno de Truco, de Cuarta o de Diez
-Los ciudadanos quieren que los escuchen: Arturo Diez
-Américo es la medicina para curar Tamaulipas: Mario Delgado
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Certero, punzante, con ingenio, Arturo Diez Gutiérrez, remató su mensaje: Ustedes deciden, ¿quieren un gobierno de Truco, de Cuarta, o de Diez?
El precandidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, visitó este día Nuevo Laredo, es el municipio 38 y el resto, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, los visitará el martes para cerrar el miércoles su precampaña, en Reynosa.
Hasta ahora, comentó, ha recorrido más de 7 mil kilómetros, todos por tierra, y ha saludado a miles de ciudadanos, con los cuales ha platicado en corto, de sus problemas y sus ilusiones.
Más que ir a un mitin y escuchar discursos, la ciudadanía quiere platicar, que los escuchen y eso es lo que estoy haciendo y voy a seguir haciendo, agregó.
Por las limitaciones propias de la precampaña no habló de sus propuestas para Tamaulipas e indicó que eso lo hará en la campaña constitucional.
Su vista a Nuevo Laredo, coincidió con el nombramiento de Héctor Treviño El Huesos, como nuevo delegado municipal del MC en Nuevo Laredo, en sustitución del regidor Jorge Ramírez Rubio, directivo desde hace más de siete años.
El Huesos fue candidato en la planilla del PAN, el año pasado.
Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal del MC fue el encargado de dar a conocer el cambio, quien señaló que su partido no está interesado en hacer alianzas con el pasado, sino con el fututo.
Agregó que el MC se ha convertido en el partido con mayor crecimiento y no es casualidad que en estos momentos gobierna los dos estados con mayor desarrollo, Jalisco y Nuevo León, tiene más de 150 ayuntamientos, 22 diputados federales y 9 senadores.
Durante la conferencia de prensa de Arturo Diez, fue acompañado por las ex candidatas Leticia Hernández y Adriana Contreras, que compitieron por la presidencia municipal y a la diputación local.
La precampaña termina el 10 de febrero, misma fecha para que los aspirantes a ser candidatos independientes a gobernador entreguen las 80 mil firmas requeridas para ser avalados.
Por otra parte, el líder nacional de Morena Mario Delgado estuvo el fin de semana en Matamoros para reiterar su respaldo a Américo Villarreal Anaya y dijo que es la medicina para curar a Tamaulipas.
Delgado ofreció una conferencia de prensa en la que subrayó que Morena va por las 6 gubernaturas que se van a renovar en junio, optimismo que las encuestas corroboran en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Tamaulipas, pero no en Aguascalientes, donde la ventaja favorece a la alianza PAN-PRD-PRI con 48 puntos y 29 de Morena, que va solo.
Sería una sorpresa que Morena ganara en Aguascalientes, donde el PAN tiene problemas internos que está superando.
Ahí en Matamoros, la doctora María Santiago de Villarreal recordó que cuando se casó con Américo, hace 38 años vivía en Matamoros y al año siguiente tuvo a su primer hijo, al que le cantaba la canción que inmortalizó Rigo Tovar, El Sirenito.
Pidió a las féminas ser “mujeres vitamina, no mujeres tóxicas, porque eso es lo que tenemos para dar, vamos a ayudar como mujeres vitaminas a todos, a nuestro entorno, a la familia, todos juntos con ese poder que nos va a llevar adelante y nos va a tener presentes en la vida de todos”.