Matamoros, Tam.-La Política, es la medicina que cura a gran escala, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya, ante médicos y enfermeras morenistas, mismos que dijeron que el precandidato a la gubernatura tiene la cura para los males de Tamaulipas. Durante la reunión con médicos y enfermeras militantes de Morena, estos dijeron que el estado necesita el mejor método y la persona que mejor lo puede hacer es Américo Villarreal Anaya. Así fue definido por el representante de la comunidad de la salud, doctor Ignacio Mendoza Hernández, a nombre de los profesionales morenistas del estado, congregados en Matamoros para hacer patente su respaldo al precandidato a la gubernatura del estado, Villarreal Anaya.
Mendoza fue enfático: “Estamos cansados que a los mexicanos y a los tamaulipecos nos den “atole con el dedo” y estamos cansados de tanto robo, corrupción y despilfarro en las diferentes esferas de gobierno”. Por su parte, Villarreal Anaya convocó a la sociedad a construir la salud, con educación, con deporte, con cultura, actividades físicas y con una educación preventiva y no curativa que tiene altos costos. Américo reconoció los trabajos que realizan todos los días, los médicos y enfermeras en todas sus especialidades, a los radiólogos, los técnicos y a todos los que conforman un gran equipo de salud.
Evocó su entrega en la actual época pandémica ;“Son, sin duda, héroes y heroínas del siglo XXI. En esta crisis sanitaria, la más grande y retadora de la historia reciente de la humanidad, por ello la nación reconoce su heroísmo y compromiso”.
El precandidato morenista les dijo que ellos representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación que se nutre de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos, En esta gran transformación vamos a impulsar la fuerza para mejorar muchos más aspectos para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
El doctor Américo Villarreal tomó la protesta al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, siendo acompañado por su esposa, María Santiago de Villarreal; por el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, diputados federales y locales y destacados morenistas, así como militantes y simpatizantes morenistas.