Cierres de precampañas en Matamoros

No cabe duda que Matamoros tiene un papel muy importante en este proceso electoral, en el que se elegirá al nuevo gobernador de Tamaulipas, prueba de ello es el interés por parte de al menos dos de los tres personajes que proyectan el cierre de su precampaña en esta ciudad.

Uno de ellos el doctor Américo Villarreal, quien estará este fin de semana llevando a cabo una serie de encuentros con simpatizantes y militantes morenos, entre los que se encuentran por supuesto los colegas del doctor, quienes se han unido para respaldarlo.

Otros de los grupos de simpatizantes contemplados es el de los productores rurales, pero además están los maestros, pastores. Cristianos, mujeres, empresarios, que se suman al proyecto de Américo Villarreal.

Pero el doctor vendrá respaldado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al cierre en el que estarán acompañado de diputados federales, locales, presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Ciudad Madero y Altamira, en el encuentro que sostendrán en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo la tarde del domingo, donde ni las bajas temperaturas impedirán que la militancia acuda a apoyar el doctor Américo Villarreal, aun a pesar de las maniobras de Alejandro Rojas Díaz Duran, quien no se cansa de despotricar en contra del precandidato morenista, aun cuando los morenistas y el público en general ven a un personaje que solo busca sacar provecho en esta campaña de desprestigio, y la que ha encontrado poco eco, dado a los tristes resultados en su gira por los diversos municipios, donde ha logrado reunir a más asistentes a sus conferencias de prensa, que a sus encuentros con los militantes guindos, los cuales hasta memes le han dedicado a quien un día quiso ser candidato a la dirigencia nacional, a la gubernatura de Tamaulipas, como quien dice a todo le tira y a nada le pega.

Aun cuando la incógnita sigue en torno a la ex alcaldesa Maki Ortiz, aunque hay quienes afirman que esta no se ira de Morena, luego de que fuera desechada su impugnación contra la selección como precandidato de Américo Villarreal, por lo que pronto se le vería apoyando a la Cuarta Transformación. ¿Sera?

Por lo pronto, Matamoros es el reto para el PAN, la ciudad donde el partido guinda logro una histórica votación, pese a todas las argucias habías y por haber para ponerle piedritas al candidato a vencer, pero ni los rivales ni el fuego amigo lograron desistir a los miles de ciudadanos, que acudieron a respaldar la relección en la presidencia municipal.

Ahora el partido azul buscara la revancha, para lo que los cuadros panistas y priistas principalmente se reorganizan, enemigos en el pasado, ahora deben verse amigos o lo más parecido posible para lograr sacar adelante el proyecto de la coalición.

Es por ello que estaría nuevamente en Matamoros el precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Cesar Verastegui para realizar el cierre de su precampaña, en un encuentro con la militancia de los tres partidos, para iniciar el receso y prepararse para el arranque oficial de su campaña, con miras a la elección del 5 de junio.

Mientras el que aún no define en donde realizara el cierre de su precampaña, es Arturo Diez Gutiérrez, quien estuvo esta semana en Matamoros para sostener encuentros con la prensa, empresarios y otros grupos de militantes del partido Movimiento Ciudadano, del cual según el dirigente estatal Juan Carlos Zertuche ha tenido muy buena aceptación entre los militantes del partido naranja.

Siguiendo con Matamoros, ante las gélidas temperaturas que se han dejado sentir en la región, se ha implementado un operativo por parte del área de Protección Civil, para el traslado de aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de calle y familias vulnerables al refugio temporal, instalado en la alberca Chávez donde se les provee de cobijas, colchonetas y alimentos calientes en lo que las temperaturas mejoran.