RESCATA CARMEN LILIA A NUEVO LAREDO EN 100 DÍAS; LA TRANSFORMACIÓN AVANZA

En 100 días, la Administración Municipal 2021-2024 que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comenzó el rescate de Nuevo Laredo, cerrando el paso a la corrupción, trabajando sin descanso para la población y desarrollando estrategias para cumplir las peticiones de los ciudadanos, erradicando las simulaciones.

Durante su informe de 100 días de gobierno, la alcaldesa dijo que el primer paso para salvar a Nuevo Laredo radica en el Plan de Rescate Municipal, una estrategia que impulsó la salud, economía y la restauración de la localidad.

“El rescate de nuestra ciudad está en marcha y la transformación de Nuevo Laredo, es irreversible. Tengo completamente clara mi responsabilidad como Presidenta Municipal y las obligaciones de la administración que represento”, señaló Canturosas Villarreal.

En su discurso, Carmen Lilia Canturosas informó que se integró el Plan Municipal de Desarrollo con la misión de formar un Gobierno de Territorio, escuchando a la gente, atendiendo sus demandas y sus exigencias, priorizando que todas las acciones repercutan en las necesidades de los neolaredenses.

“Es una ruta que habremos de seguir durante los próximos tres años, con el firme objetivo de seguir siendo un Gobierno de Resultados”, recalcó la alcaldesa.

Además, informó que se diseñó y aprobó el Plan de Obra Pública Municipal 2022 con un presupuesto histórico de más de mil 340 millones de pesos que privilegia el cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como lo son: el alumbrado público, el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, la construcción, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines y la recolección de basura.

En ese sentido, se destinó una parte importante de ese recurso para coadyuvar en temas que son competencia de la Federación y el Estado, como la seguridad y la educación.

De igual forma, se reconstruirá toda la estructura de los colectores de la ciudad con una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos, los colectores sanitarios a través de 10 obras y de los colectores pluviales con 12 obras, los cuales debieron ser sustituidos hace 25 años para acabar con las problemáticas que provocan las inundaciones.

“Tienen mi palabra, vamos a transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos”, destacó la Presidenta Municipal.

También se trabajará en la restauración de infraestructura educativa con un presupuesto de 30 millones 954 mil 585 pesos para impulsar la educación y reforzar la seguridad de estudiantes y docentes.

Ratificando el compromiso con la educación, en 100 días se aumentó el presupuesto para becas educativas así como el número de beneficiarios.

Este año se otorgarán 10 millones de pesos mensuales por medio de 20 mil becas a niños y niñas de segundo de primaria a tercero de secundaria de escasos recursos económicos; de igual forma, se darán becas de titulación a todos los jóvenes de escasos recursos que culminen sus estudios de nivel superior.

El trabajo de 100 días de Gobierno marcó historia en Nuevo Laredo al ser el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años contra el COVID-19, donde a través de jornadas maratónicas, se aplicaron más de 24 mil dosis a niños, jóvenes y adultos, gracias a la donación de vacunas del Gobierno de Laredo, Texas.

También se reforzó la salud de los neolaredenses con el programa Brigada Médico Asistencial que representó un ahorro ciudadano de más de 2 millones de pesos con un total de 7 mil 200 servicios brindados de forma gratuita y con el programa Salud en tu Hogar, donde se atendieron 90 pacientes que no tienen forma de acudir a un hospital, representando un ahorro de 260 mil pesos.

El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas ha trabajado de la mano de los ciudadanos, sociedad civil organizada, empresarios y todos los que aman a Nuevo Laredo a través de los ejes rectores que caracteriza su administración: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados.

Del mismo modo, se ejercieron programas para el bien de la ciudad como: Bazar para talento local, mantenimiento a parques y jardines, recolección de llantas, deschatarrización, feria de empleo, pavimentaciones y repavimentaciones, alumbrado de calles y colonias.