DESDE LA FRONTERA POR: PEDRO NATIVIDAD

Las pre campañas en Tamaulipas están agarrando un buen sabor, más cuando los dos principales candidatos, AMERICO VILLARREAL de MORENA y CESAR VERASTEGUI del PAN, están demostrando que traen con que ganar.
Ambos precandidatos están teniendo una excelente respuesta de la militancia y seguidores de sus respectivos partidos, además que están haciendo amarres y han conseguido el respaldo de gente poderosa en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Por MORENA, AMERICO VILLARREAL, mantiene una campaña tranquila, segura y directa a la militancia.
Está tratando de no provocar alguna acción que pudiera violar la ley electoral, por ello acude a donde le marca su agenda, se reune con la milintancia morenista, da su discurso y se retira al siguiente evento.
Mientras que, por la alianza PAN-PRI-PRD, CESAR VERASTEGUI «TRUCO», parece gallina que acaba de poner huevo, cada evento lo cacaraquea a más no poder.
Cada uno de sus seguidores es encargado de publicar y promocionar, una y otra vez, cada evento de «EL TRUCO», al grado que su equipo de prensa se ve diezmado ante tanta información en las redes sociales.
AMERICO VILLARREAL lleva la ventaja, después que su partido ganara la mayoría en Tamaulipas en las elecciones del 2021.
Pero hay que decirlo, porque así se mira, que CESAR VERASTEGUI, también está fuerte, al demostrar que tiene un gran poder de convocatoria, pues en cada evento logra reunir a miles de seguidores.
Sin duda, hasta ahorita vemos una elección pareja y eso debe gustar a los tamaulipecos, porque tanto AMERICO como «EL TRUCO» tendrán que echarle todas las ganas del mundo y comprometerse realmente con los ciudadanos.
AMERICO trae el arrastre de MORENA y la popularidad de LOPEZ OBRADOR, mientras que «EL TRUCO» trae a espaldas el nombre de CABEZA DE VACA y la derrota del PAN en el 2021.
Apenas es la pre campaña, esto apenas empieza, es un «caliz» de lo que será la campaña y como les digo, AMERICO y «EL TRUCO» tendrán que afinar sus discursos y sus propuestas de campaña para convencer a los tamaulipecos.
Ya se que se preguntan sobre ARTURO DIEZ, precandidato de Movimiento Ciudadano, pues creo que sigue con su caravana turística, comiendo tacos, visitando parques y museos, porque de militancia nada.

OMICRON EMPIEZA A SUSPENDER EVENTOS
Los altos contagios por la variante OMICRON, está comenzando a frenar las actividades, a pesar que los gobernantes anunciaron que no se detendrían.
En Nuevo Laredo, desde el viernes pasado las actividades empezaron a frenarse y las que se realizan son con menos personas o virtuales.
Este lunes, primero por el frío, pero también para evitar contagios, fueron suspendidos los honores a la bandera.
La presidenta municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS, acudió al banderazo de otro arranque de vacunación de neolaredenses que acudieron a vacunarse, por primera vez, a Laredo, Texas.
y por la tarde estará en su Informe de los 100 días, pero será de manera virtual, incluso dijo que este evento estaba previsto en el Parque La Junta, pero al final no pudo ser.
Y que bueno que CARMEN LILIA esté tomando precauciones, porque OMICRON se ha disparado, tan solo en esta semana sumaron 7 mil 44 contagios en Tamaulipas, llegando a 10 mil 236 personas las que están contagiadas, aclarando las que se hacen las pruebas, más las que se curan solitos en casa.

«EL MOYO» COORDINADOR DE BANCADA
El Diputado Local neolaredenses, FELIX «EL MOYO» GARCIA, fue designado como el nuevo coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.
«EL MOYO» ha sido de los diputados neolaredenses que más ha sobresalido, en la anterior legislatura fue protagonista al subir muchas veces al estrado, fue Presidente de la Junta de Coordinación Política y ahora es el Coordinador de Bancada.
Este lunes, para iniciar con la encomienda, se reunió con el Presidente de la Junta Coordinación Política, el morenista, ARMANDO ZERTUCHE, para ponerse de acuerdo para sacar adelante lo que Tamaulipas necesita.
Felicidades a «EL MOYO».

RAMIRO RAMOS, AHORA SE DESTAPA PARA EL 2024
El neolaredense, RAMIRO RAMOS SALINAS, aceptó la alianza que su partido amarró con el PAN y el PRD, por lo que anunció que trabajará para pedir el voto para CESAR VERASTEGUI «EL TRUCO».
Pero para fiel a su tradición, de plano se adelantó y ya se destapó para buscar la candidatura en el 2024.
No sabemos si anda muy adelantado, pero lo que sí sabemos es que no anda tan contento con su partido, del cual dijo, no le ha dado la oportunidad de ser candidato por la vía directa, ni siquiera a regidor.
Dijo con voz fuerte y clara, que después de 30 años ya quiere ser candidato, pero aclaró, que si en el 2024 no se puede, pues bueno seguirá siendo leal, como dándose por vencido de una buena vez.
Esperemos que en la próxima el PRI le de una candidatura a RAMIRO, porque no queremos que llegue el 3047 y RAMIRO siga diciendo que se destapa para ser candidato en el 3050… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
comentarios pedropnatividad@gmail.com