Despenas y becas, anuncia gobierno municipal

-Américo visitó Reynosa

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Este día, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social,  inició el registro para aspirantes a obtener apoyo alimentario, para lo cual se tiene previsto favorecer a 4 mil  familias, en dos ramas, para jefas y jefes de familia y para adultos mayores.

A los solicitantes se les hará un estudio socio-económico para confirmar que realmente necesitan esta ayuda.

El registro se estará haciendo en el Polyforum La Fe, del 10 al 14 de enero será para jefas y jefes de familia y del 17 al 21 para adultos mayores. A las familias seleccionadas se les entregará una canasta básica.

Este día también  inició el registro para personas interesadas en ser vacunadas contra el Covid, en Laredo, Texas.

Los formularios para el registro se entregarán en la sala Sergio Peña, en un horario de 8.00 a 14.00 horas. Del 10 al 12 será el registro de niños de 5 a 11 años; del 13 al 14 para jóvenes de 12 a 17 años; y el 17 y 18 de enero, será el registro de mayores de 18 años.

Las vacunas se van a aplicar a partir del 17 de enero, en grupos de  hasta 1,500 personas, a las que se va a citar en el Centro Cultural, para de ahí llevarlas a Laredo.

Nuevo Laredo fue la primera ciudad en México en la que se vacunó a niños de entre 5 y 11 años.

Hasta ahora se han aplicado más de 26 mil vacunas  que fueron donadas por el gobierno estadounidense y para lo cual el doctor Héctor González  ha ayudado a gestionar estos donativos.

Todas estas vacunas se han aplicado  aún con trabas y obstáculos que pone el gobierno del estado que en un actitud criminal se opone a autorizar que se apliquen en suelo mexicano, todo lo contrario al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que ha gestionado miles de vacunas para sus conciudadanos.

Afortunadamente, las bravatas del gobernador no detienen a la alcaldesa Carmen Lilia Canturoasas, preocupada por la salud pública.

En otro tema, el líder nacional de Morena,  Mario Delgado acompañó al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en su visita a Reynosa, como parte de su pre-campaña que arrancó en Victoria.

La visita de Mario Delgado a Reynosa, fue un mensaje al gobernador, nativo de esa población, en la que curiosamente, nunca fue profeta, pues en cinco años siempre tuvo como opositora a Maki Ortiz y en materia de seguridad nunca la ha tenido en paz y tranquilidad. La delincuencia organizada lo desafía una y otra vez y nomás no puede con “los violentos”, como él los llama.

Delgado reiteró todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a Américo, que es el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la gira de Mario Delgado y Américo Villarreal, estuvieron presentes  alcaldes, diputados federales y locales de Morena. Ahí estuvo la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal que  jugará un papel clave en las próximas elecciones, aportando miles de votos a favor de Américo.

En cambio, no asistió Maki Ortiz y mucho menos su cachorro. Ya se le pasara la rabieta.

En otro tema, la cuarta ola de Covid está pegando con ganas en los dos Laredos. Dentro de lo malo, lo bueno es que cuando nos enteramos de amigos y conocidos enfermos, ya no es con el clásico, “estoy enfermo y con oxigeno”, ahora es “estoy enfermo y con síntomas leves”.

Así pasa con dos amigos, Rogelio Soto y Jonathan Hernández, que van de salida.

Esto es el resultado de las vacunas. Así que a seguir cuidándonos y  a aplicarnos  la vacuna.