-ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, UN REMEDO DE POLÍTICO
-EL PUEBLO QUE NO RECUERDA SU HISTORIA ESTÁ OBLIGADA A REPETIRLA
AGRIDULCE
El tiempo borra muchos recuerdos y acontecimientos que marcan a cualquier ser humano en su vida cotidiana. Pero en ocasiones esos recuerdos forjan para bien o para mal la historia de un pueblo y, es en estos casos que debemos recordarla y tráela a colación para no repetirla. Durante el largo camino de lucha y sacrificio que emprendió Andrés Manuel López Obrador y los que lo seguían, se enfrentaron al desaire y desprecio de los empoderados, de los caciques y gobernantes del PRI y PAN, de la mafia del poder en México. Entre ese grupo de personajes siniestros, en la zona sur del estado estaba ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, un remedo de político que creció a la sombra de Guadalupe González Galván, aquel priista que fue alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas.
El dos de octubre de 2007, Erasmo González Robledo, en un periódico de la localidad declaró que, de haber llegado AMLO a la Presidencia de la República en el 2006, hubiera sido un peligro para la democracia de México y se hubiera desencadenado una crisis económica, desempleo e intolerancia, además sería un gobierno de mentiras y pérdida del patrimonio de los mexicanos, concluyendo que sería una Dictadura.
Criticó las giras del actual presidente, donde denunciaba el fraude electoral del 2006.Tachaba de oportunista a LOPEZ OBRADOR, por gastar el dinero del pueblo mexicano a través de fundaciones ficticias para promover la campaña en todo el país, por lo que afirmó que AMLO nunca debería llegar a la presidencia, que su campaña era de odio y rencor. Esa declaración ante la prensa escrita, que forma parte del legado histórico periodístico de ciudad Madero, la vertió cuando estuvo como alcalde interino de aquel municipio, concretamente del 12 de agosto al 12 de noviembre de 2007 (se exhibe la edición del periódico de esa fecha).
Ahora se dice salvador de las causas justas con la reconversión de su alma para adecuarse a los principios de morena. Dice que no miente, no roba y que no traiciona. Sin embargo, la historia de vulgar porro priista está presente, ahora convertido en un remedo de político que se vanagloria de ser parte de la 4T y morena de cepa colorada. Ni una cosa ni otra, no ha dejado de ser lo que es, un mercenario de la política, que cuando observó que el Titánic del PRI se hundía en el fango del desprecio del pueblo de México, dedujo que su salvavidas sería uno de color guinda, morena en este caso. Pero llegó con todos sus grandes defectos y mañas, no le importó ser el carga-maletas, bufón y lambiscón del que tuviera el poder en morena, ese papel sabe juegar bien, pues es experto en hipocresías y carece de valores éticos, sobre todo de dignidad.
Que pronto se le olvidaron las ofensas y desprecios que fervientemente le hacia a López Obrador y a sus seguidores. Se le olvido también que estando de Diputado de la LX Legislatura del Congreso del estado, votó las reformas estructurales de PEÑA NIETO y celebró gustoso el golpe que representaba para los mexicanos todos los abusos y el robo de la riqueza en hidrocarburos, energía eléctrica y en minería, que se estaba cometiendo a la nación.
Ahora Erasmo González Robledo, padece de la memoria, al no recordar su pasado oscuro y sinestro, no le interesa recordarlo. Pero lo que no sabe es que el pueblo de Tamaulipas le conoce bien y recuerda sus tropelías y desprecio al gran movimiento trasformador que desde antes del 2006 llevaban a cabo López Obrador y un puñado de valientes mexicanos. Tampoco olvidan los tamaulipecos su reciente incursión en la política como si fuera uno de morena, más bien se disfraza y pretende ser reconocido como tal.
Retoma sus mañas y corruptelas al viejo estilo de su origen priista, al relacionarse con los hermanos SERGIO y JULIO CÉSAR CARMONA ANGULO, empresarios de dudosa reputación, relacionados con temas de huachicol y de grandes contrabandos, que le entregaron sumas de dinero importantes para proyectarlo a él y a un grupo de mercenarios de la política como aspirantes a las diversas candidaturas de morena en el 2018 y 2021.
Tan grande es su ambición que se hizo compadre del extinto Sergio Carmona y aún se conduce en vehículos que le fueron proporcionados por este dúo de hermanos.
Se le documentaron sus encuentros con los Carmona y sus viajes cotidianos en jet privado de empresas de éstos. Lo evidente no se puede esconder, son hechos consignados puntualmente que ameritan juicio político contra González Robledo, para desaforarlo y llevarlo ante la justicia.
Es lo menos que puede sucederle. Morena y sus dirigentes deben apartarlo de su entorno, es un sujeto carmonizado que mucho daño ha hecho a morena y a la 4T.
La Historia está ahí, solo es cuestión de repasarla, pero al hacerlo será AGRIDULCE para aquellos mexicanos que han luchado siempre por un mejor país, de manera honesta y trasparente.