Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La diputada federal por el PAN Dulce Alejandra García Morlan, dijo adiós a 24 años de militancia para irse de candidata del Movimiento Ciudadano en el estado de Oaxaca.
Y en Aguascalientes, el MC hará una encuesta para decidir a quién postula como candidato a la gubernatura, si al senador panista Antonio Martín del Campo o a Fernando Herrera, ex coordinador de la bancada azul en el Senado y ex vocero de Marko Cortés. Ambos están de acuerdo en que respetarán los resultados y que apoyarán al mejor posicionado. Los dos dejan al PAN, molestos porque no les dio la oportunidad de ser candidatos.
Habrá que ver qué pasa en Tamaulipas una vez que se defina al candidato del PAN ¿Se sumará en serio Jesús Nader a la candidatura de César Verastegui? O bien, Marko Cortés actúa con independencia y selecciona a Nader –por ser el mejor posicionado en Tamaulipas- ¿lo apoyarían Cabeza de Vaca y sus lacayos?
Habrá que ver también el entusiasmo con que se suman los priistas a la candidatura de Verastegui. ¿Saltarán de gusto Ramiro Ramos, Jesús Valdez, Cristabell Zamora, Horacio Garza? En el caso de este último, ¿la nostalgia lo invadirá y preferirá sumarse a Américo Villarreal Jr., recordando que fue Sub-tesorero con su señor padre, Américo Villarreal Guerra?
Triste destino de miles de priistas en el Estado que fueron agraviados por el PAN en los últimos años y los dejo sin chamba y ahora resulta que deben hacer campaña a su favor.
Allá en Reynosa, Francisco Javier Salazar Santana, líder de la agrupación “Juventud de Izquierda Popular”, afiliada al PRD, anunció que se separan del partido, molestos porque no están de acuerdo en ir aliados con el PRI y el PAN.
Dijo que se van a sumar al proyecto del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Vllarreal y de paso recordó que fue el PRI quien en 1988 realizó un mega fraude, lo que originó la fundación del PRD.
Dijo, además, que el PRD ha traicionado a sus ideales y al pueblo.
Y es cierto, el PRD está en vías de desaparecer y lo mejor que puede hacer es fusionarse con el PAN. Y lo mismo vale para el PRI. Tres partidos chicos pueden mutar en un partido mediano.
El MC ya decidió en Tamaulipas jugársela con Arturo Diez, ya lo registro como su precandidato y ya está haciendo uso de los tiempos oficiales.
Pareciera que no habrá marcha atrás y que las puertas del MC están cerradas para Maki Ortiz y para Jesús Nader.
El que también ya quedó registrado como precandidato de Morena ante el IETAM es el senador Américo Villarreal Anaya, lo que lo deja en posición de poder aprovechar la precampaña y hacer proselitismo interno hasta el 10 de febrero.
En otro tema, desde este espacio felicitamos a Jesús Martínez por su designación al frente de la agrupación Ruta 5 aquí en Nuevo Laredo. Chuy es un señorón, actúa de muy buena fe y tiene la mejor de las intenciones de actuar con seriedad y responsabilidad. Lleva como compañero a Mere González, otro hombre muy bien intencionado.
Ruta 5 en su momento decidirá a cuál de los candidatos que participen en la elección hay que apoyar,