Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
¿Tan ignorantes son los policías estatales y el Secretario de Gobierno que desconocen que para entrar a un domicilio se necesita una orden de cateo, obsequiada por un juez?
Qué torpe se ve César Verastegui intentando justificar el asalto a las oficinas del líder del Congreso del Estado, el morenista Armando Zertuche Zuani.
Y si esto le pasa al líder del Congreso, ¿qué puede esperar el ciudadano de a pie?
Los policías se exceden en sus funciones y no pasa nada. Violar o intentar violar la ley debe ser motivo de sanción.
Si Cabeza de Vaca no fuese el gobernador y buscase ser candidato a cualquier puesto, hoy estaría pidiendo quemar en leña verde a los policías y a Verastegui por sus desafortunadas declaraciones. En cambio, seguramente lo felicitó antes de aceptarle su renuncia.
Para fortuna de Zertuche los policías estatales no lograron su cometido de entrar a sus oficinas, porque si entran igual y le siembran droga.
Es evidente que el frustrado asalto tiene un trasfondo político por la elección que viene. A falta de simpatías, el gobierno del estado intenta otras formas de presión a los opositores; para su mala suerte, su destino está marcado y de que el PAN se va, se va.
Lo del 6 de junio del año pasado es el prólogo de lo que veremos en el 2022. Los ciudadanos se hartaron de un partido que gobierna con y para los cuates, que no logró avances en el tema de la inseguridad, no trajo desarrollo urbano a la entidad, disparó la corrupción y que hace del encono un instrumento diario.
En otro tema nuestra felicitación al colega Abisai Rubio por la formación del Club de Periodistas Bravos, que tiene la característica de que está integrada por periodistas en activo, lo que, con raras excepciones, se ve en el resto de las chorrocientas organizaciones que existen en esta frontera.
Rubio tiene varias décadas ejerciendo el periodismo, principalmente como reportero de televisión. Es un apasionado de la profesión y esa es una buena señal de que puede dar resultados positivos en la encomienda que acaba de asumir.
Por otra parte, el gobierno municipal realizó una brigada médico-asistencial, en la colonia Colinas del Sur, es la primera del año.
Se instalaron 15 módulos de salud y se ofrecieron 613 servicios.
Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social, destacó que en la jornada participaron el Sistema DIF con 26 servicios ofrecidos, la Comapa con 26 y el Instituto de la Mujer, con 3.
La funcionaria comentó que desde el inicio de la administración se han realizado 13 brigadas en las cuales se ofrecen servicios médicos gratuitos a las familias, lo que representa un ahorro.
Las brigadas se van a estar realizando con periodicidad, para beneficio de las familias pobres a las que ir al doctor resulta tan costoso que optan por no ir y dejan que la naturaleza sea benévola y se curen solos. Suena terrible, pero es la realidad. Solo los pobres saben que enfermarse es un lujo que no pueden darse.