Raúl Hernández Moreno
Rodolfo González Valderrama grabó un mensaje junto al senador Américo Villarreal en el que pide el apoyo de sus seguidores para el candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-Verde.
Destacó que todos tienen derecho a levantar la mano y aspirar a ser candidato, pero definido este lo que sigue es apoyar al elegido y le ofreció al senador su mano en señal de solidaridad.
A su vez, este reiteró que el mensaje es de unidad hacia adentro y movilidad hacía afuera para tener un mejor Tamaulipas en el 2022.
El mensaje de Rodolfo es claro y contundente, aunque aquí en Nuevo Laredo habrá unos pocos inconformes que se irán a apoyar las campañas de otros partidos, como lo hicieron el año pasado.
Rodolfo será clave en la campaña que viene. Es el responsable de que en Tamaulipas se distribuyan apoyos sociales a más de 500 mil tamaulipecos que en conjunto reciben más de 8 mil millones de pesos.
Rodolfo le vino a dar otro rostro a los Programas Federales en Tamaulipas, logrando que la presencia del gobierno federal se note en todos los rincones de nuestro Estado.
Los beneficios que dejan estos programas se van a traducir en miles de votos para Morena.
En otro tema, el PAN lanzó una campaña de difusión sobre los supuestos logros del gobierno del estado en Tamaulipas y dice que estos no los ven los que no quieren verlos. Con esa ligereza nos pueden decir que Tamaulipas es mucho más bonito y mejor que Francia y que no lo ven los que no lo quieren ver, pero la realidad es los tamaulipecos jamás tendremos un Museo de Louvre o una torre Eiffel.
Mientras tanto, el neolaredense Ramiro Ramos declaró que tanto él como Enrique Cárdenas quedaron en el limbo, al pactarse la coalición PAN-PRI y permitir que el primero imponga candidato.
¿Realmente Ramiro creyó que Francisco García Cabeza de Vaca permitiría que el PRI decidiese al candidato de la coalición? Averígüelo Vargas.
Para colmo, desde que se concretó la coalición, el gobierno del estado y el PAN han mostrado su desprecio al PRI y al PRD. Les permitieron estar en la ceremonia de registro del convenio de coalición ante el IETAM, pero en cambio El Cacharro Cantú se reunió el lunes con los aspirantes a candidatos, pero no invitó ni al PRI ni al PRD, cuando debió correrles la invitación, puesto que van aliados. Al gobernador solo le interesan los logos del PRI y el PRD para intentar negociar con el gobierno federal, pero no quiere una coalición en serio, quizá porque se siente perdido y no le queda otra que negociar la derrota.
En otro tema, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas se reunió con un centenar de trabajadores de los medios de comunicación, con motivo del Día del Periodista, en la que hubo rifa de regalos entre los asistentes y se repartió rosca de reyes.
La presidenta reitero su compromiso con la libertad de expresión y su respeto para quienes ejercen esta noble profesión.