1.-El estado de Tamaulipas ha venido creciendo a pesar de la Pandemia del Covid-19 y del nulo apoyo del gobierno federal.
Las políticas públicas estatales han permitido que nuestro estado aporte con su 6 % de crecimiento económico un buen “tirón” en el crecimiento de la república.
Esta actividad económica de Tamaulipas es a pesar de que el gobierno de la república de Andrés Manuel López Obrador no ha apoyado a proyectos prioritarios tamaulipecos.
Y a pesar también, de que mientras en Tamaulipas se le ha abierto las puertas a la inversión nacional y extranjera en el sector de energías limpias, en el gobierno federal se la ha estado atacando y poniéndole piedritas a la inversión de energías eólica y solar.
Sin olvidar que Tamaulipas posee el cruce internacional de mercancías más grande México (Nuevo Laredo) y otras tantas más a lo largo de su frontera con Estados Unidos.
Pero la aceleración económica tamaulipeca no queda ahí, porque en el sur tenemos uno de los puertos industriales (el de Altamira) con más actividad.
En fin, que Tamaulipas presenta un crecimiento económico del 6 %, y el Partido Acción Nacional que es de donde emanó el actual gobierno estatal de la entidad, así lo pregona.
2.-Oiga y qué decir de la austeridad que aplica el senador Ricardo Monreal.
Sí, esa que únicamente es austeridad para los rivales, entre ellos el INE, porque lo que es él, no. Le cuento esto, debido a que ordenó que la Cámara del Senado de la que él es presidente, pagara con dinero de los contribuyentes la impresión de 9 mil ejemplares de un libro de su autoría y que costó 2 millones 800 mil pesos.
Lindo detalle ¿no? De aquellos que hablan de desvíos económicos de los rivales, pero no ven la paja en el ojo propio.
Ahora sólo falta que digan que El PRI Robó Más, para justificar dicho desvío, y para estar a tono de los simpatizantes de Morena (partido de Monreal), se podría decir que; ¿cuántas medicina se podrían comprar con ese dinero? ¿cuántas chanchas deportivas construir? ¿Cuántos salones de clases edificar?
Es como dice el periódico El País (de España) una “austeridad arbitraria” o como lo diríamos en México, una “austeridad solo para mis rivales”.
3.-Como contrapunto hay que decir que, en el municipio de Altamira, gobernado por Morena a través del alcalde Armando Martínez se está haciendo un buen trabajo.
Tanto que hasta los rivales del PRI reconocen el esfuerzo del edil Armando Martínez.
Porque le cuento que el priísta Carlos Toral, exdiputado local tricolor, escribió en sus redes sociales:
«Reconozco el esfuerzo que el alcalde Armando Martínez de Altamira realiza al embellecer la ciudad. Ojalá mantenga ese ritmo de trabajo que mucha falta le hacía a nuestra ciudad”.
EL CISEN DEL FRANCO
…Lorenzo Córdova V., consejero presidente del INE, reporta que “hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, o sabiéndolo mienten y descalifican vulgar y arteramente. Explico lo que le costará hacerla al INE si se quiere que cumpla con lo que establece la ley y no hacer un remedo de ejercicio”.