POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CD. VICTORIA.- El director de tránsito municipal, Licenciado Guillermo Hernández Valdéz en esta capital.
Dijo que «durante el año que está por concluir, solamente 17 personas han perdido la vida en accidentes vehiculares».
Y que se encuentra teniendo diversos encuentros, reuniones de trabajos con el personal de la dependencia a su cargo para concretar los programas de apoyo a la comunidad que se encuentre en situaciones difíciles en estos dias del mes de diciembre en que la serie de encuentros, reuniones de convivencia pudieran trastocar la tranquilidad y seguridad vial de la ciudad.
Guillermo Hernández, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez dijo concretamente que hace un llamado a la ciudadanía a evitar combinar el alcohol con el volante para evitar cobros de multas y accidentes que pongan en riesgo la vida y la de los demás.
Pues es en estas fechas decembrinas por lo que se disparan los accidentes viales que originan en muchas ocasiones desgracias humanas.
Invita a la población en general a ser responsables y no convertirse en estadística de accidentes o decesos a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes en combinación con el volante como ha sucedido en muchas ocasiones en estas fiestas que deben ser de paz y tranquilidad segura para las familias.
Manifestó una cifra alarmante como es que «Durante el día de ayer ha habido 2016 accidentes, mientras que en el mes en curso llevamos 102».
Lamentó e invito a la población a que cuiden unas de las causas principales de los accidentes como son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el uso del teléfono celular.