La batalla perdida
Por fin el par de diputados locales de Morena por ciudad Victoria parece que tienen en sus manos la oportunidad de demostrar porque fueron elegidos, pues van impulsar la aprobación del fondo de la capitalidad.
El fondo de ser aprobado contempla un presupuesto cercano a los mil millones de pesos que serán aplicados en diversos proyectos para impulsar el desarrollo y crecimiento de ciudad Victoria.
Esta capital es una de las más retrasadas en el país, el ex alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER intentó levantarla y consiguió recursos etiquetados para aplicarlos en proyectos muy específicos, como fue el embellecimiento de la avenida Francisco I. Madero, hoy una de las emblemáticas de la ciudad.
Pero, después llegó una etapa de oscuridad con XICO GONZÁLEZ, quien de plano no hizo nada por la ciudad y se dedicó a saquear la ciudad, abandonándola por completo, por lo que tuvieron que obligarlo a pedir licencia, pero sin castigo.
La ex alcaldesa PILAR GÓMEZ intentó levantarla, tuvo el apoyo del gobierno estatal, pero fue corto el tiempo que tuvo para sacar la carreta, de plano el buey estuvo muy pesado.
Hoy la ciudad se encuentra en manos del alcalde de Morena, LALO GATTÁS, un victorense que tiene una pesada carga sobre sus hombros, no puede decirse, ni llamarse sorprendido, desde hace diez años buscaba esa responsabilidad.
La actual administración estatal está a punto de terminar por lo que no hay muchos recursos, pero agregando el hecho de los constantes recortes que sufre por parte de la Federación.
La misma Federación no baja dinero a los municipios, más preocupada por su política de becas y dádivas para alcanzar las victorias electorales en el país por medio de la compra de conciencias y votos.
LALO empezó a buscar los recursos del fondo de la capitalidad, son mil millones de pesos que aplicados a la ciudad permitirían cubrir las necesidades más apremiantes, al mismo tiempo que se impulsa la economía en la ciudad.
El alcalde ya tuvo un primer encuentro con los diputados y su presidente de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE, para que se impulse el fondo de la capitalidad.
Sin embargo, quienes deben enfrentar y gestionar la llegada de los recursos, es una responsabilidad en manos de los diputados locales, PEPE BRAÑA y JUAN VITAL ROMÁN.
En sus manos tiene la oportunidad de demostrar que si sirven para algo y cuentan con la capacidad de demostrar su amor por la ciudad.
Asi los victorenses dejarán de pensar que BRAÑA y ROMÁN son legisladores de chiripa, sin preparación y apoyan el crecimiento de la ciudad. El fondo de la capitalidad es su gran oportunidad de crecer y pensar que tienen derecho a soñar.
Es tiempo de divagar en los mil millones, gestionados por todos los diputados locales que harían maravillas en ciudad Victoria.
En el PAN, parece que los aspirantes entendieron que en la guerra y en la política hay batallas que nunca se ganan.
Particularmente el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA quien el lunes presionaba para ser considerado como precandidato y en la frontera deslizó la oportunidad de participar en una encuesta que definiera el candidato del PAN a la gubernatura.
Sin embargo, ayer ISMAEL rechazó la posibilidad de ser precandidato, señalando que su tarea por el momento es apoyar el crecimiento y desarrollo de la entidad.
Con esto las cosas siguen igual, solamente quedan CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS y JESÚS “Chucho” NADER en el bando azul, esperando la decisión final.
Bueno, por hoy es todo.