Por Oscar Díaz Salazar
La primera traición de los diputados de morena, la primera negociación (visible) adjudiquesela al bloque de diputados osegueristas, esos que pastorea el presidente municipal de madero, Adrian Oseguera Kernion, y que hoy inasistieron a la sesión del Congreso en la que se resolvería la cancelación del reemplacamiemto vehicular propuesto para el 2022.
Casandra de los Santos, Nancy Ruiz Martinez, Leticia Vargas, Nayeli Lara y el propio presidente de la Cámara y alfil principal de Oseguera en el Congreso, Jesús Suárez Mata, faltaron a la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Poco, muy poco duró la ilusión de tener un poder legislativo independiente del ejecutivo. Los diputados osegueristas sucumbieron a los vientos de cambio, al acatar la instrucción de ausentarse, que transmitió el alcalde maderense.
El asunto quedó en suspenso pues el resto de los diputados de morena decidieron abandonar la sesión para romper el quórum y no someter a votación el tema de las placas, que iban a perder gracias a la maniobra de Adrian Oseguera Kernion de Cabeza de Vaca.