En Houston, nuevamente el pánico se apodera de la población ya vacunada debido a la nueva variante del coronavirus conocida como Ómicron que aun cuando para algunos republicanos es solamente «una caca”, la verdad es que tiene alarmada a la comunidad ya que expertos han advertido que su contagio es mucho más rápido que las anteriores, sin embargo hay un gran porcentaje que se niega a vacunarse.
*Ayuntamientos no han despertado.*
Los habitantes de Cruillas, Tamaulipas, municipio que ha permanecido en absoluto abandono por diferentes administraciones municipales, pensaron que en esta ocasión sí habían acertado en su elección al votar para llevar a la alcaldía a la profesora Angelina Guerrero, ahora están dudando si hicieron bien al evitar la reelección de Olga Lidia Hernández.
Esto se debe, según la opinión de varios de ellos, a que aún cuando la presidenta municipal conoce al pie de la letra las necesidades que han privado por décadas en la cabecera municipal, inició su gestión de trabajo sin un rumbo definido, tan solo poniendo un poco de cosmético a la deteriorada cara de Cruillas.
Aunque cabe la posibilidad que la profesora al igual que el resto de los ediles panistas de la entidad ande todavía en campaña posiblemente definiéndose hacia quien será el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, es necesario se ponga a trabajar en serio y no solo en las redes sociales.
Por ejemplo, en su campaña la Profesora Angelina Guerrero anunció un sinfín de acciones para rescatar a Cruillas de manos de su antecesora Olga Lidia Hernández quien se regodeó pisoteando los derechos de la población a quienes despojó de apoyos federales, incluso llegó más allá y apoyada en su poder arrebató a sus conciudadanos de algo muy valioso como lo es un patrimonio familiar.
También anunció la atención total a los renglones de salud y la reparación de las vías de comunicación(caminos) que enlazan con las comunidades rurales que, según sus propias palabras quedaron totalmente destrozados, ya que la ahora exalcaldesa solo atendió el camino a su comunidad, tal vez porque no ha iniciado esta promesa de campaña se debe la poca participación de la ciudadanía en sus eventos.
Pero mientras esto pasa en Cruillas, el tiempo sigue su curso inexorable rumbo a las elecciones para la sucesión gubernamental y hasta el momento todos marchan con un excelente ritmo de trabajo que según las distintas «encuestas” todos están a la cabeza en lo que se refiere a la aceptación popular, o sea que hasta el momento todos son ganadores.
Sin duda alguna será muy difícil que todos los encuestados lleguen al día de las elecciones y en lo que se refiere a Morena la que lleva la delantera es Maky Ortiz quien con la sonrisa que le caracteriza aprovecha para hacer campaña y pasear por los lugares mágicos de la entidad luciendo ya como una auténtica jefa del ejecutivo estatal.
Su competidor más cercano el ruco, perdón el Truco también está trabajando duro, solamente que este indebidamente puso a trabajar a los flamantes alcaldes panistas que se han volcado de lleno a la campaña dejando a un lado sus compromisos y promesas hasta lograr llevar a su compañero de partido al palacio de gobierno.… Por hoy es todo, Hasta la Próxima!