Felipe Garza /Segob se activa
Victorense de nacimiento, con innegables rasgos de tampiqueño dado que su adolescencia y juventud las vivió en el puerto jaibo donde estudió su secundaria, prepa y licenciatura, Felipe Neri Garza Narváez quiere ser Gobernador de Tamaulipas, abanderando a Morena.
¿De qué méritos goza en Morena para querer ser el candidato? Muy simple, trabajó dentro el referido partido color guinda o magenta (como es el nombre oficial del color) para construir en territorio tamaulipeco en la campaña del 2018 el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, focalizando su trabajo en los municipios de Madero y Altamira en coordinación con Erasmo González Robledo en esa ocasión candidato a diputado federal y a Armando Martínez Manríquez de la tierra de Cuco Sánchez.
Al triunfo de AMLO, Feli Neri fue designado Representante de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, responsabilidad que dejó para buscar la candidatura a Gobernador.
Felipe Neri anda en esto de la acción política desde que de muchacho estaba en la secundaria.
o de este pandémico 2021, Felipe Garza se moviliza buscando ser el candidato de MORENA a la Gubernatura.
De los varios mencionados a ser el abanderado (a) a la Gubernatura, Garza Narváez tiene una muy amplia experiencia en el ejercicio del servicio público.
Fue líder estudiantil, tres veces diputado local, fue presidente del partidazo tricolor, presidente del Congreso de los diputados, líder estatal de las organizaciones populares, secretario particular de algún Gobernador, delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor, y por si algo le faltara… tiene experiencia en lo que es difusión de información y relación con los comunicadores, desde reporteros hasta propietarios de medios de información.
Esta experiencia en la relación con los medios de comunicación la ejerció directamente en tres instancias: el centro universitario Tampico-Madero, el Gobierno de Tamaulipas y el PRI tamaulipeco.
Felipe Garza le entiende a ese entramado de hacer leyes, modificar reglamentos y parlamentar con personalidades de la oposición.
Y en ese transitar por el ejercicio del servicio público, nos ha dicho el doctor Felipe Garza: “nadie me puede decir que no cumplí con mi tarea, que tomé un dinero ajeno, o que abuse del poco o mucho poder”.
En mi trayecto como reportero he escuchado algunas frases interesantes, inolvidables, matonas de los funcionarios, pero una que me llamó mucho la atención es del doctor Felipe Garza Narváez: “En política hay que ofrecer resultados, para no tener que andar dando explicaciones”.
Fue en abril de 2017 cuando indignado por la indiferencia de la dirigencia nacional del PRI hacia el priismo tamaulipeco, Felipe Garza Narváez pintó su raya y renunció al PRI.
Ante la prensa dijo entonces en voz pausada y tono firme: “Yo no traiciono, yo no abandono, el partido nos abandonó a nosotros”.
Hace unos meses la periodista tampiqueña Cristina Gómez, le preguntó: “¿Cómo se define Felipe Garza Narváez?”. Y el doctor Felipe le dijo: “Como una persona echada pa’ delante, luchona, trabajadora, apegada a los principios y valores que guían mi vida; soy esforzado, humano, me considero un hombre libre al que la vida le ha puesto retos. Soy amiguero, solidario, me gusta vivir en paz y con justicia. Creo conjuntar lealtad y eficiencia”.
Dos.- La política, dicen los que saben, sirve para conciliar para llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad. Eso parece tenerlo muy claro el Representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, abogado Ricardo Rodríguez Martínez, quien en este mes “revolucionario” –noviembre—ha tenido reuniones con distintos actores políticos y sociales del estado, con el fin de concertar acuerdos para trabajar coordinadamente.
El abogado Ricardo Rodríguez tuvo reunión con la profesora Reyna Campuzano Salinas, Secretaria Delegacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y vocera del “Movimiento Magisterial de Tamaulipas”. Entre varios temas de la agenda, se resaltó la importancia que el magisterio tiene en la sociedad.
En la primera semana de este mes conversó con personajes involucrados en el tema de la reactivación económica en el sur del Estado. Por tal motivo, se realizó un acercamiento con el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, así como con los líderes sindicales, Jaime Carga Contreras y Ricardo Vega. Igual en esos días se convocó a reunión con empresarios del sur del Estado, con el objetivo de encontrar mecanismos y soluciones para generar inversión en la zona sur. En entre otros temas, se abordó el proyecto de reparación del Camalote, compuertas del sistema lacustre.
Igual hubo un cordial acercamiento con el Almirante José Carlos Vela Vidal, comandante de la Primera Zona Naval, y gente de su equipo conversado de temas de seguridad, de gran interés para Tamaulipas y el Gobierno de México. NOS VEMOS.