VIDA DIARIA POR: ROSA ELENA GONZALEZ

Hoy terminó el plazo para que los aspirantes a candidatos a gobernador de Tamaulipas en el 2022, por MORENA, queden registrados.

La convocatoria es clara con los requisitos que los aspirantes deben de cumplir, por ejemplo, no es requisito tener arraigo en MORENA, pero si lo es no ser pariente de los gobernadores en turno.

Con ese requisito JOSE RAMON GOMEZ LEAL quedó fuera de la jugada, bueno, es lo que se deja ver, pero en política no todo lo que se ve es, quizá el acuerdo con El JR es que en la próxima contienda electoral lo harán candidato a presidente municipal de su tierra natal, Reynosa, o tal vez diputado y coordinador del Congreso local, claro si en ese entonces alcanzan aun una buena cosecha de votos.

Es igual la convocatoria para los seis Estados donde se tendrán elecciones para Gobernador el próximo año, no es exclusiva para Tamaulipas, por lo tanto es difícil pensar que se tomaran la molestia de diseñarla de tal manera que pudieran dejar fuera de la jugada a JOSE RAMON, cierto es que de rebote el requisito le imposibilitó para que pudiera registrarse como aspirante a candidato luego de que ya había cantado lo haría.

Si es muy posible que los jerarcas de MORENA, para evitar escurrimientos de su gente a otros partidos por desilusión o coraje de que no les permitieron ser aspirantes a candidatos, llamaran a los que se sienten agraviados y les ofrecieran un premio, a futuro, de consolación.

Luego de que se publicó la convocatoria y se vio que JR quedaba fuera el agraviado no se inconformó, ¿por qué cree usted que sea?, obvio se le rompió su corazoncito pero está claro que con algo le contentaron, pues en MORENA ya le ven como pieza importante.

Obviamente tampoco saldrá en estos tiempos JOSE RAMON a manifestar su preferencia o apoyo para cualquiera de los aspirantes, de entrada no sería correcto por su condición como integrante activo del partido, segunda porque no correrá riesgos anticipándose, tercera, no se manda solo, a menos que quiera quedar fuera de la jugada política con los guindas les llevaría las contras a su dirigencia nacional y sobre todo al dueño de la franquicia, que no es otro que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y, cuarta es obvio que trabajara su proyecto a futuro con promesa de por medio.

Por lo tanto, JR guardara prudente silencio ante los candados que le inhabilitaron y esconderá sus afectos hasta que se cante quien será el candidato a Gobernador de MORENA por Tamaulipas.

En fin, la situación es que hoy vence el plazo para que los aspirantes de MORENA a candidatos al Gobierno de Tamaulipas registren sus intenciones de participar en la contienda interna con el deseo de ganar y aparecer el próximo año en la boleta electoral.

No se registrarán los que pensaban, la convocatoria llegó con candados, en el caso de Tamaulipas el afectado o el que no pudo registrar sus aspiraciones fue JOSE RAMON GOMEZ LEAL, pero su prudente silencio al respecto dice más que mil palabras, es obvio que algo le prometieron a futuro, algo suficiente para que no se viera la inconformidad de El JR.