XICO GONZALEZ Y EL BAILE DE LA IMPUNIDAD ————–
El cabecismo orquesta, dicen, una campaña contra el alcalde Lalo Gattas, por aquello de invocar la vía de la municipalidad para obtener recursos en beneficio de Victoria. Pero ante todo, no le perdonan que haya pintado su raya en la mera capital. Y que se sostenga en su lealtad al Presidente AMLO.
Tratan de desacreditarlo ante la ciudadanía, pero para efectos de análisis será difícil lograrlo. El ayuntamiento de Gattas es todavía muy joven. Y antes de juzgar la paja en el ojo de sus adversarios, los de enfrente tendrán que mirar hacia sus adentros donde la viga llamada Xico González Uresti, es desmesuradamente notoria.
Por cierto… ¿seguirá disfrutando el doctor X del cadencioso y suave vals de la impunidad? O Al final, como proclama el refrán, bailará con la más fea?
Todos lo vimos en su momento girar enfebrecido en su ritmo burlón, exudando la locura de sus excesos. Ahora sabemos que con estas ridiculeces pretendía disfrazar su incapacidad para gobernar una capital de estado como la nuestra.
La célebre zumba del doctor Xico González Uresti solo fue la cáscara maloliente de una banalidad cuyo fondo va más allá de sus desplantes corporales y de sus muecas. Clown, hilarante, pero sobre todo corrupto, dicen. Esto último no es ningún chiste.
Hoy aquel circo de maroma y teatro , de pronto ha adquirido un tono de reclamo y de seriedad. A luz de la ley, todo parece indicar que hubo un robo, un saqueo cuyas consecuencias afectan hoy a las familias victorenses. Un presunto delito perfectamente documentado de dineros públicos cuyo gasto no ha sido justificado.
El pasado nueve de noviembre, la Auditoria Superior de la Federación hizo una observación sobre el pasado administrativo del grupo azul que recientemente gobernó Victoria. Faltan seis millones de pesos pertenecientes al ejercicio fiscal del 2020, mismos que no fueron regresados, pero tampoco aparecen por ningún lado.
Traducción:
La corrupción y cinismo del ayuntamiento encabezado por Xicoténcatl González Uresti le está robando al gobierno municipal de Lalo Gattas, parte del oxígeno presupuestal necesario para atender la herencia de rezagos y de abandono en ciudad Victoria.
Las consecuencias no se han hecho esperar: se sabe que desde la Contraloría Municipal del gobierno morenista que preside Eduardo Gattas, se están girando ya algunos citatorios dirigidos a ex funcionarios del gobierno de Xico González, con el propósito de que expliquen la desaparición del recurso económico, que desapareció como por arte de magia.
Pero las provocaciones y estropicios causados por Xico no paran ahí, pues se sabe que fue el que ordenó el cese de dos directores de hospitales públicos, tan solo porque acudieron a un evento del Día del Médico.
El médico que en años recientes protagonizara en Victoria, una triste parodia del charro que recorre las calles sobre los lomos de un caballo trotón generoso en estiércol pajoso, tal parece que no mide las circunstancias de un morenismo empoderado en el Congreso local, dueño de los mecanismos de coacción correspondientes.
Difícil situación la del ex alcalde Xico, pues el escenario que se vive en el marco de una ruda confrontación electoral entre MORENA y el PAN cabecista, lo coloca como el personaje ideal para pagar los platos rotos. Ya no están los amigos de la LXIV legislatura que le prodigaban protección e impunidad .
Y por si lo anterior fuese poco, se sabe que el aspirante a la gubernatura por el PAN , el poderoso Secretario General de Gobierno Cesar Verastegui Ostos, no lo puede ver ni en pintura.
El Truco siempre ha visto a Xico como un personaje que en lugar de abonarle prestigio al PAN , le resta y desgasta con sus acciones. En Acción Nacional siguen considerando a Xico como alguien externo, que en su momento los desplazó de la candidatura.
Xico no se cansa de aclarar que el no es panista, que es cabecista. Pero a estas alturas del partido, no creemos que le esté ayudando mucho a un gobernador que en la recta final de su mandato, lo que requiere a su lado, son sumas y no restas.
——–FIRMAN CONTENDIENTES TAMAULIPECOS, PACTO DE UNIDAD ANTE CEN DE MORENA—
Trascendió ayer que los que se han inscrito para participar en la contienda interna por la candidatura a gobernador, fueron convocados por los órganos electorales de este partido, para que firmasen un pacto de unidad, lo cuál los compromete a respetar los resultados y sumarse en su momento al ganador de la contienda. Esperemos que lo cumplan. Fueron seis: Maki, Felipe Garza, Guason, Oseguera, Rodolfo y Américo.
Lo que sigue es la validación de los registros. Y posteriormente las encuestas que ordenará el CEN de Mario Delgado, para definir a quien se enfrentara al PAN en el 2022.