CD. VICTORIA.- Los reynosenses se encuentran indignados por el trato que reciben los migrantes en Tamaulipas, sentir que trasladó a la tribuna de la Cámara de diputados el representante del Distrito 7 Humberto Prieto quien pidió a Francisco García Cabeza de Vaca, reconsiderar la operación de estaciones migratorias, construcciones con las que no quiso colaborar con el gobierno federal.
“si el jefe del poder ejecutivo del Estado imaginó que podrían ocurrir cosas malas en estas Estaciones Migratorias, o si decidió negarse a colaborar previendo malos tratos a los migrantes, hoy puede reconsiderar su decisión al ver las condiciones en las que viven centenares de personas en campamentos provisionales”, expresó en su carácter de presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.
“por más que hubiera buscado en el diccionario los vocablos precisos, por más creatividad que hubiera aplicado, no me sería posible describir con precisión el drama que viven los migrantes que hoy nos muestran sus condiciones de vida en el escaparate de sus desdichas en el que se ha convertido la plaza de la República de Reynosa”, expresó el diputado de MORENA en la sesión de hoy.
Se comprometió a presentar propuestas específicas para ir atenuando los problemas que ocasionan y padecen los migrantes en espera de poder ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica. En esta ocasión se centró en exhortar a los gobiernos federal, estatal y municipal, a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, sociedad civil y autoridades que tienen responsabilidades en el tema, mismo que fue aprobado con el voto de toda la cámara.