El Programa de Brigada Médico Asistencial, realizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ofreció un total de 2 mil 233 servicios gratuitos representando un ahorro aproximado para la ciudadanía de 880 mil pesos, durante el primer mes de gobierno.
“Todo les estamos acercando, para que no tengan que desplazarse al centro de la ciudad, muchos no confían en acercarse a los hospitales y por eso les traemos los servicios, les dijimos que siempre estaríamos cerca de ellos”, mencionó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
En octubre, la administración 2021-2024 que encabeza la alcaldesa, realizó servicios gratuitos de: consulta médica, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial, consulta dental, consulta pediátrica y ginecológica, realización de audiometrías, valoración optometrista, valoración nutricional, apoyo psicológico, examen de mamografía, asesoría legal, corte de cabello y pruebas COVID previa valoración médica.
Estas campañas han ido evolucionando, añadiendo módulos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que incluyó servicios para prevenir el cáncer de mama, estimulando la autoexploración para detecciones oportunas de este padecimiento.
También se unió un módulo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para agilizar la atención ciudadana y sensibilizar a los menores de edad en los temas de cuidado del agua.
Este programa, tiene el propósito de brindar atención a la población en sus necesidades de salud a través de un equipo multidisciplinario, apoyando a las familias de Nuevo Laredo y facilitandoles el derecho universal de la salud.