El altar de muertos en la cultura mexicana es una ofrenda por medio de la cual los vivos reciben las ánimas de sus seres queridos fallecidos para compartir un momento de reunión. El Presidente Municipal Lic. Carlos Peña Ortiz y la Lic. Haydee Álvarez de Cantú acompañados de Maria Esther Camargo Félix Coordinadora de Cultura fueron los encargados de la presentación del altar de muertos en la sede IRCA Jarachina Sur en honor al Pintor y Muralista Victor Tolentino Reyes (Victor Kuas).
Este Día de Muertos 2021 el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes honra la memoria de Victor Kuas, promotor cultural comunitario quien aunque dejó muy joven este plano, recibió diversos premios por sus trabajos, montó mas de 30 exposiciones colectivas y más de una docena de exposiciones individuales. Fue también gestor cultural dentro de la comunidad y llevó cursos a niños y jóvenes, ofreciendo una visión distinta del arte urbano o grafiti.
Plasmó en vida más de 300 murales propios, y más de 200 en comunidad. El altar edificado por el personal administrativo y docente del IRCA contiene los elementos necesarios para hacer una comunión con los muertos quienes nos visitan a partir del dìa 01 del noviembre. Agua, sal, velas, veladoras, incienso o carbón, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, fotografía del fallecido y algunos objetos o referencias personales y de gustos de comida del personaje en honor del altar entre otras cosas se incluyeron en el altar IRCA Jarachina.