-QUEREMOS QUE NUESTRO PARTIDO NO SEA PARTE DE LA HISTORIA POLITICA SINO UN ACTIVO PRESENTE COMO INSTITUTO POLITICO
MATAMOROS. – Dirigentes, líderes y personajes emblemáticos del Partido Revolucionario Institucional alzaron la voz desde la esquina noreste del país.
“En el PRI de Tamaulipas queremos la alianza”.
Fue en un encuentro de liderazgos de este instituto político donde coinciden plenamente que para que haya PRI deben tejer fino la alianza política por Tamaulipas.
Dijo el ex dirigente estatal juvenil y actual secretario adjunto del comité directivo estatal del PRI, Luis Enrique Arreola Vidal.
Ante los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad fronteriza donde del PRI han surgido gobernadores, senadores y personajes de la política nacional.
El funcionario político del PRI, reiteró que no es una idea solamente, es una estrategia de participación y determinación para que su partido mantenga el registro y se fortalezca devolviendo la credibilidad a su militancia y simpatizantes.
La suma de organizaciones, sectores y estructuras territoriales son necesarias si queremos seguir siendo el partido revolucionario institucional.
“Estamos construyendo la alianza VA POR TAMAULIPAS” dijo Luis Enrique Arreola Vidal y aclaró que pueden ir con un candidato propio o externo como partido.
Agradeció la presencia de los medios de comunicación, así como de la maestra Guadalupe Flores de Suárez, ex legisladora y personaje emblemático del tricolor asi como los ex diputados locales, José Hernández Villarreal; Jaime Seguy Cadena.
Además de Roque Emilio Garate, coordinador de la estructura territorial asi como Raúl Martínez Bernal y Mario Rodríguez Cázares.
Señaló que el presidente del partido en el estado Edgar Melhem Salinas no tuvo la capacidad de construir la alianza como dijo el mismo delegado del comité Nacional González Alanís.
Y es eso lo que hemos tomado de frente, Construir la alianza de abajo hacia arriba de la mano de la militancia, de los diferentes simpatizantes, sectores, organizaciones y movimientos que conforman el partido porque este no se conforma por un grupo político determinado o camarilla de amigos sino por toda una gama de correligionarios.
“La encuesta va como la hemos señalado, saber si el militante quiere que se vaya o no Edgar Melhem de la dirección del partido en Tamaulipas.
Asi como conocer si quieren o no la alianza para fortalecimiento del partido y por último que rinda un informe detallado en que se gastaron las prerrogativas del partido la actual dirigencia estatal en manos del actual diputado local que está siendo señalado también por un presunto delito de violencia política al que tarde o temprano deberá de responder.
Aquí a las mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores se les respeta.
Se conoce que el dos de enero es la fecha que marca el calendario electoral para las alianzas y estas no se dan en maceta, se construyen, por eso estamos hoy en Matamoros y seguiremos avanzando y ganando terreno a favor de la construcción de la alianza “VA POR TAMAULIPAS”.