El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La cajita verde
En Tamaulipas, el líder nacional del PRI, ALEJANDRO “ALITO” MORENO CÁRDENAS tiene dos muy buenos amigos.
Son amigos de verdad que han coincidido en diversos proyectos y trabajaron en torno al PRI, pero también en sus metas personales, como son LUIS ENRIQUE ARREOLA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Esos dos amigos de “Alito” por coincidencia expusieron su postura respecto al papel del dirigente del PRI, EDGAR MELHEM y ambos piden que haga un replanteamiento a su actitud respecto al manejo del tricolor, dejando a un lado sus ambiciones y velar por los intereses generales.
El ex diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien el sábado se presentó en un encuentro donde convergieron miles de tamaulipecos para pedir que el panista CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS sea el candidato a la gubernatura en una coalición del PRI, PAN y PRD.
Señala que en lo personal apoya esa coalición del PRI y el PAN, porque existen muchas convergencias en diversas áreas que van desde el la creación de empleos, desarrollo económico, impulso a la ganadería y agricultura.
Dijo que si se juntan los expertos de cada uno de las regiones se hará un gran aporte para Tamaulipas, pero mucho mejor si se da en torno a la candidatura de CÉSAR VERASTEGUI y con su participación garantizan la victoria en la entidad.
Sostuvo que el PRI y PAN deben hacer una gran alianza en Tamaulipas, para hacer frente a las injusticias que pretende implementar Morena, como es la de incorporar a los jóvenes mayores de los 18 años al SAT para que paguen impuestos, cuando apenas buscan abrirse paso.
Señaló que por el contrario deben buscar incentivos para apoyarlos para que impulsen la economía familiar y recordó que millones de jóvenes viven en la pobreza.
Estableció que VERASTEGUI es un hombre que sabe que necesita cada una de las seis regiones de Tamaulipas.
“Está muy preparado, dará lo mejor por cada una de las regiones, es un alcalde que ganó su puesto desde la oposición y que supo apoyar el crecimiento de nuestra región».
Sostuvo que el panista logra conectarse y meterse hasta la cocina con los tamaulipecos, que saben escucharlo y entenderlo.
“Tenemos que aprovecharlo, VERASTEGUI es el mejor precandidato que tenemos para impulsar una candidatura unidad entre PAN, PRD y PRI y ganar”.
Señala que conversó con ALEJANDRO MORENO sobre la alianza con el PAN y lo que tiene entendido es que las intenciones persisten y no existe ningún interés en que cambie el rumbo en el Pacto por México.
“Es lo mejor que podemos hacer, dejando los intereses mezquinos de aquellos que solamente piensan en sí mismos”
Estableció que no es el momento de lanzar acusaciones o hacer señalamientos, pues la zorra puede tener la cola larga y mal oliente, pero nunca se la ve, por lo que EDGAR MELHEM debe meditar bien lo que busca para el PRI.
“Debe ser la solución y no el gran problema, como dice nuestro amigo LUIS ENRIQUE ARREOLA”, sostiene.
A su juicio el PRI no está muerto, pero si tendrá un fuerte problema si no va en alianza con el PAN, pero con todas las posibilidades de ganar la elección.
Bien cuajada la alianza es buena y si no fui diputado local no fue culpa de nadie, más que del PRI que no obtuvo los votos para tener una bancada propia.
El superdelegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA otra vez se paseo en Victoria, ahora de la mano del alcalde LALO GATTÁS que robaron cámaras en Palacio Municipal. No es un encuentro fortuito, son las intenciones de arrancar.
Hizo tres llamadas en tres días diferentes, como diría PAQUITA LA DEL BARRIO, la primera por capricho, la segunda por coraje y la tercera por placer.
No, la realidad es que marcó el 8343012411 para hacer una debida entrega del Partido y ponerse a las órdenes, como dictan las reglas de la urbanidad política.
No le recibieron ni la primera llamada, no se asustó, hizo la segunda tampoco le contestaron y la tercera solamente la hizo porque dicen que la tercera es la vencida.
Pretendía ponerse a sus órdenes y ver la manera que colaborar en el instituto político, había contraído un compromiso y deseaba cumplirlo. No hubo espacio.
Simplemente lo echaron, ni siquiera le permitieron salir por la puerta trasera, no lo dejaron entrar para hacer el proceso de entrega.
Hoy dicen que es un traidor y chaquetero, pero quien lo acusa sufre el mismo mal, pero peor es capaz de morder la mano que le da de comer.
Abandonó al PRI, partido al que perteneció desde hace generaciones y que le brindo riqueza y educación. Su padre fue diputado federal y hombre cercano al poder presidencial.
En Tamaulipas forjó parte de su historia de la mano de dos gobernadores que le confiaron sus proyectos y terminó traicionándolos. La historia cercana al poder siempre manchada por las confusiones y las obsesiones.
La más reciente aventura en San Luis Potosí establece que tomó fruta de una canasta ajena, si no que le pregunten al gobernador RICARDO “El Pollo” GALLARDO, quien lo señala como parte de una gavilla de tamaulipecos que se robó más de 100 millones de pesos.
El líder del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO parece dolido por la reinvención de RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS como presidente del Movimiento “Todos por Tamaulipas” que apoya las aspiraciones de CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, como candidato de una coalición por la gubernatura que sería encabezada por el PAN.
GAVIÑO dio un discurso a nombre de la organización, nunca mencionó al PVEM, por lo que el reproche de MANUEL MUÑOZ en su contra fue sin sentido, fue más de ardor por ver que alguien brilla sin necesidad de la dirigencia verde.
RICARDO aprendió al igual que MANUEL que los líderes verdes no se mandan solos, pues responden a los intereses nacionales, es el centro del país donde toman decisiones.
Por lo pronto debemos decir que la Vitacilina siempre viene en cajita verde, el color que le dejará muchos dividendos en los próximos meses. Se sabe de su hambre y voracidad.
Por cierto, debe destacarse el mensaje de la x alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR durante el evento sabatino, donde estableció su apoyo incondicional a la precandidatura de CÉSAR “El truco” VERASTEGUI OSTOS cobijado por las siglas del PAN, por lo que se debe atender su llamado a la conciliación.
“Para que exista unidad debemos cerrar ciclos y definitivamente llamar a conciliación, una conciliación donde dejemos a un lado los colores, dejemos a un lado las divisiones, donde no guardemos rencores, donde simplemente dejemos el pasado en el pasado”.
LETY vino a darle con todo para apoyar las aspiraciones del “Truco” y lo hace olvidando el pasado, pues fue una de las castigadas del sexenio.
LETY viene dispuesta a olvidar, evitar conflictos de trabajar en unidad sin importar los distintos pensamientos. Lo hace de manera humilde y buscando la empatía.
Si alguien tenía razones para actuar de manera distinta es la matamorense, hoy enfundada con un traje de soldado que defenderá sus ideales y formas de pensar a pesar de sus propios agravios.
Pudieron arrebatar a los sobrinos consentidos la presidencia de la Gran Comisión, unos novatos, que apostaban al apellido que llevan, pero además vencieron a un político experimentado que es un costal de mañas al que sacaron de la manera más grosera de la dirigencia del MC.
Tamaulipas como siempre queda en manos de franquicias familiares, que heredan posiciones y pretenden arrebatar el poder a cualquier costo y circunstancia.
Desde hace sexenios dominan los CÁRDENAS, quienes se intercalan posiciones y hasta la fecha se encuentran en espacios claves para mantenerse en la rueda de la fortuna.
Por ejemplo, en Reynosa domina MAKI ORTÍZ quien gobernó la ciudad durante cinco años y en una jugada magistral logró convertir a su hijo CARLOS PEÑA en el alcalde del mismo municipio, con las siglas de Morena, cuando el PAN le cerró las puertas.
Hoy MAKI se moviliza en la entidad con una campaña doble, por un lado se promociona como la alcaldesa más honesta y que llevó a Reynosa a una transformación total, por lo que merece ser la próxima gobernadora. La otra promoción, es cuando ella misma se autoflagela y se victimiza auto atacándose en las redes para crecer.
Ahora, aparecen en el escenario político, los ZERTUCHE que son tan hábiles que sobreviven desde hace años en medio de administraciones priístas, panistas, morenistas y ahora con el Movimiento Ciudadano.
ARMANDO ZERTUCHE es el actual presidente del Congreso del Estado, es el representante del poder legislativo y para llegar al cargo logró hacer a un lado a la diputada ÚRSULA MÓJICA OBRADOR y al otro inútil de su sobrino PEPE BRAÑA, quienes buscaron a esa posición.
ZERTUCHE logró convencer al líder nacional de Morena, para que lo convirtiera en el representante del poder legislativo con toda la responsabilidad y poder para el control de las cuentas públicas de municipios y otras reformas que impacta en el Ejecutivo.
Otro ZERTUCHE, su sobrino JUAN CARLOS acaba de hacer una gran hazaña, le arrebató la dirigencia estatal del MC al diputado local GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien es un político experimentado con un colmillo que raya los pisos.
JUAN CARLOS logró la dirigencia estatal del MC en una etapa clave, viene una elección estatal y en donde se dará el manejo millonario de recursos.
Los ZERTUCHE son muy buenos para los números, toda su vida se dedican hacer cálculos sobre las ganancias que obtendrán de cada empleo, movimiento y acciones que emprenden. Ya tienen el huarache para dar el paso.
Otro de los ZERTUCHE, SERGIO MANUEL es delegado del Infonavit en Nuevo León en la era de Morena, como una muestra de sus excelsas relaciones y buena fortuna.
También entra en el ejemplo, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien busca ser gobernador para seguir con la tradición. Le acaban de dar cargo en Morena, dicen que como dirigente, pero un líder morenista de ciudad Victoria, JORGE ENRIQUE YÁÑEZ REYES, nos aclara:
“La consolidación de morena, se cristaliza en el respeto a la militancia. No será dirigente, no sé confunda, JR será Coordinador de Estructuras en Morena Tamaulipas. Puesto que no contemplan los estatutos del Partido.
Los morenistas debemos exigir respeto a nuestros estatutos y mantenernos en unidad.
Hoy, tenemos la gran oportunidad de obtener la gubernatura de Tamaulipas, y no debemos perder de vista nuestro objetivo. Basta de imposiciones“.
En Tamaulipas, el hambre por el poder es grande, que hace olvidar vergüenzas y crear simulaciones. Se presume apellido y dinero para ganar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com