El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La adrenalina del poder
Empezó a tambor batiente, lo hizo atacando de golpe el problema de la recolección de la basura en ciudad Victoria.
EDUARDO GATTÁS BÁEZ, desde antes que tomará posesión de la alcaldía se puso las baterías, al apersonarse en los talleres del municipio donde se puso a trabajar en el arreglo los camiones recolectores.
Hoy funcionan 21 camiones, pero además vienen otros más que fueron rentados. GATTÁS explica que la administración saliente rentaban en 145 mil pesos, mientras que ahora logró un contrato por 75 mil pesos mensuales.
LALO GATTÁS este sábado inauguró el foro La Columna, un lugar de teatro independiente donde convergen artistas de toda la entidad. Presenció la puesta de en escena de “Arrullos para Benjamín” bajo la dirección del maestro CARLOS VALDEZ.
Foro La Columna, como otros negocios cerró sus puertas por la pandemia de Covid, ya no pudieron mantenerlo y ahora es reinaugurado por el alcalde victorense LALO GATTÁS y su esposa LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS.
El alcalde tenía apenas 48 como jefe de la administración municipal y nos comentaba que había dormido 4 horas el primer día y otro tanto en el segundo día.
“Me acabo de echar una dormitada de apenas 25 minutos, pero eso si muy reparadores. Como que se me escuchó la voz cansada, pero me siento muy bien, debe ser eso que llaman la adrenalina del poder”.
Son muchos los planes y proyectos de LALO GATTÁS, esa adrenalina del poder, alguna vez el ex Rector de la UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES nos dijo que se llama vitamina “P” y es la más poderosa y que puede llevar a cometer terribles errores.
Otro ex alcalde victorense, ÁLVARO VILLANUEVA PERALES decía que se trata de una vitamina muy vigorosa, pero que tenía una pastilla maravillosa para encontrar un rápido alivio y que se llamaba “ubicatex”, la cual permite tomar acciones y medidas de manera tranquila.
Hoy los alcaldes ya tomaron sus primeras decisiones que nos revelan lo que será su administración, el éxito no es cosa de suerte y los errores se pagan sin piedad.
Rectificar es de sabios y algunos de ellos ya recibieron las primeras críticas por sus decisiones, la adrenalina del poder y vitamina “P” consumida en exceso tienen un excelente antídoto y es no cerrar los oídos y abrir los ojos ante las críticas que se reciban.
El alcalde de Morena ya inicio su administración, LALO GATTÁS tiene muchas ganas, sabe que los problemas son muy grandes, pero del mismo tamaño es su confianza. Lo mejor es que promete escuchar, atender y entender.
Aquí mismo en ciudad Victoria, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS se desmañanó y fue a dar el banderazo de salida a una carrera.
Se hizo para ayudar a la niña VALERIA CAMACHO, hija de un querido matrimonio en ciudad Victoria, como son ALEJANDRO CAMACHO y ELIZABEHT ARRIAGA.
ALEJANDRO es un árbitro amateur muy apreciado en la ciudad que empezó a realizar actividades para atender su hija VALERIA, quien ingresó por un cuadro de apendicitis que se complicó con el Covid. Hoy sufre las consecuencias de la enfermedad y necesita un tratamiento muy caro.
“El Truco” se acercó para apoyarlos, con la condición de que no se hiciera público, pero el señor ALEJANDRO como buen árbitro, la vida lo enseño a ser justo, pero sobre todo agradecido, por lo que hicieron un video dándole las gracias.
En el banderazo de salida, VERASTEGUI se ganó el apoyo y reconocimiento de los deportistas victorenses, que lo ven como un panista diferente.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com