CUADRANTE POLITICO——POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—-

——-EL PAN AVANZA EN LA LXV.. ¿A BASE DE “CAÑONAZOS” AZULES?–

   En el    famoso y poderoso chat de Me Canso Ganso, creado  al parecer por Alejandro Rojas Díaz Durán, ser armó  la pelotera, a raíz de que ocurrió lo de las dos diputadas morenistas que se acaban de pasar al bando del PAN.

 Dos damas, una de ellas en silla de ruedas, una de Matamoros, (Leticia Sánchez Guillermo) y la otra de ciudad  Mante, (Lidia Martínez).  Con lo anterior, la bancada guinda retrocede  en su capacidad cuantitativa a solo 16 integrantes.

 “Y que esperaban , así seleccionaron, y los que faltan”,  reaccionó de inmediato el veterano morenista de la zona cañera Jorge Salomón.

 Por otra parte el articulista y simpatizante de MORENA  Miguel Angel Sotelo hizo el siguiente comentario: “En MORENA nunca nadie asume la responsabilidad política por estas designaciones y mientras eso siga seguiremos viendo esto”.

“¿No es la primera vez, ni la última pero ese tipo de personajes no llegan solos, donde están sus padrinos?”, agregó.

  Mientras esto ocurre,  han surgido algunas historias un tanto extrañas, como la que narra la serie de presiones a la que estaba siendo sometida la diputada local  del PT  por Mante, Lidia Martínez misma que prácticamente estaba siendo asediada por integrantes de la misma bancada guinda, para que se saliese del Partido del Trabajo.

  Todavía el miércoles a la media noche, se comenta,  Lidia estaba decidida a seguir en el PT y a cabildear para lograr la tan anhelada bancada del Trabajo. Pero algo sucedió en las horas en que los justos duermen, pero los impíos hacen de las suyas, y  los gallos cantan tres veces.

El corazón guinda de esta mujer fue cambiando de tono hasta amanecer en azul.(Ni siquiera los expertos de Berel hacen un batido de pintura tan formidable). ¿Cuáles fueron sus motivos? ¿Quién la animó a dar un salto ideológico tan amplio..? ¿De donde llegó el puñal de la traición? Dice la Biblia que nada puede permanecer oculto. Ya se sabrá.

 En un inicio se pensaba que el torrente de llamadas a la diputada mantense, era  para que se adhiriese a MORENA, pero ahora se sabe que quienes la hostigaban a telefonazos desde la misma bancada del morenismo, buscaban que se cambiara al PAN, como finalmente sucedió.

  Para algunos suspicaces, ya existe un pacto no escrito entre el grupo de diputados morenistas y el Ejecutivo estatal para que finalmente el Congreso local  en Tamaulipas pase de nueva cuenta al poder del PAN.

 Y es que dicha posibilidad no es descabellada, a partir de que, ya en estos momentos el PAN tiene 14  diputados y con los tres de sus aliados del  PRI suma diecisiete. Con este numero las bancadas guinda y azul se quedan a solo un escaño del empate, tomando en cuenta  que a los morenistas se sumarían los votos de los petistas Pepe Braña y Juan Román Vital Martínez.

 Queda un voto solitario, que es el de Gustavo  Cárdenas, del Movimiento Ciudadano. ¿Por qué lado va a votar el gran Gus? Todavía no lo sabemos, aunque rascándole un poquito, sabemos que está emparentado con  el empresario neopanista Alvaro Villanueva, y este a su vez con la prima del cabecismo Pilar Gómez. Alvaro trabajó activamente en la campaña de Pilar.

 Esto quiere decir que el arroz ya se coció para el cabecismo. Y de no suceder otra cosa, ya les acaban de empatar el marcador a los guindas, 18 a 18.

 ¿Pero quien dice que, pasando el tiempo, un nuevo cañonazo  azul  les da a los morenistas  la voltereta? De ser así, se cumpliría lo dicho por el “Rey Salomon”, (Jorge Salomón González), el conocido profeta huasteco del morenismo cuando en el chat de Me Canso Ganso lanzó una suerte de funesto vaticinio:

—-Y que esperaban, así seleccionaron, Y LOS QUE FALTAN.

——INICIAREMOS UNA NUEVA HISTORIA EN NUEVO LAREDO: CARMEN LILIA-

A  escasas horas de convertirse en flamante acaldesa neolaredense,  Carmen Lilia Canturoas escribió en   su espacio de las redes sociales:  “Estamos a pocas horas de comenzar a escribir una nueva historia para la ciudad, hoy será un gran día.

¡Abrazo parejo!.