Aprueba Cabildo reajuste  al Presupuesto Fiscal 2021   

 

También autoriza la  actualización del Programa de Ordenamiento Territorial, concluyendo así la administración 2018-2021

En la centésima tercera sesión ordinaria privada de Cabildo, se aprobó un reajuste al Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021 así como la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, destacó que el ajuste presupuestal, se realiza para dejar a la siguiente administración el presupuesto para concluir el año 2021.

“Este ajuste es de acuerdo con el período que manejamos de 9 meses, dejamos la parte proporcional que corresponde a los meses de octubre a diciembre para la próxima administración”, dijo el Alcalde.

La propuesta la presentó el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Sáenz Cárdenas.

El reajuste contempla los rubros de servicios personales con un monto de 616 millones 851 mil 970.63 pesos, en materiales y suministros la cantidad es de 766 millones 76 mil 500.50 pesos, servicios generales 716 millones 68 mil 735.17 pesos.

Otros rubros son en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con un presupuesto de 419 millones 488 mil 678.18 pesos, bienes muebles e inmuebles 4 millones 700 mil 928.18 pesos, para inversión pública 778 millones 660 mil 574 pesos.

En participaciones y aportaciones, el monto es de 16 millones 999 mil 342.39 pesos, deuda pública 213 millones 384 mil 35.54 pesos.

ACTUALIZACIÓN AL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

En esta misma sesión, se aprobó la propuesta de la Comisión de Planeación Urbana que preside el regidor Daniel Treviño, en la que se notifica la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial.

Lo anterior debido a que, durante el proceso de formulación y aprobación del programa, por la complejidad y cantidad de información, aparecen discrepancias entre el texto del programa aprobado, y la publicación en el Periódico Oficial del Estado, las cuales únicamente son de carácter técnico computacional de sistemas de información geográfica.

Por dichas discrepancias, no se configuró el alcance o representación gráfica, o la distancia entre puntos, por lo que aparece un texto diferente al aprobado, por lo que se debe alinear la cartografía con el texto realmente aprobado.

La actualización permitirá una correcta instrucción de interpretación y ajuste de aplicación normativa.

CONCLUYE ADMINISTRACIÓN

En esta última sesión de Cabildo, Sanmiguel Cantú agradeció a los integrantes del Cabildo su apoyo durante los 7 meses de gestión, y encomió a quienes continuarán en cargo público a trabajar por los habitantes de Nuevo Laredo.

Por su parte, los regidores reconocieron el trabajo del Alcalde durante los últimos meses de la administración municipal y lo felicitaron por su esfuerzo y compromiso con la comunidad.