Es muy lamentable que la presencia del coronavirus muestra su rostro no solamente en los hospitales y en panteones, también lo podemos ver en las calles y tiendas de la ciudad en donde hay cientos de tapabocas y guantes regados en los estacionamientos y en los carros del mandado.
Desgraciadamente es a las minorías a quienes menos les importan los hábitos de sanidad y limpieza como si de esta manera protestaran por el uso de estas prendas que por motivos de salud llevamos desde hace mucho tiempo.
En los estacionamientos de las tiendas, supermercados, farmacias, gasolineras, iglesias y complejos de departamentos hay tapabocas y guantes desechables tirados, y veo cómo las personas los arrojan como si esto fuera lo más natural del mundo, en fin esto es la venganza en contra de la pandemia.
Por cierto , ya que hablo de la pandemia, es increíble como hasta en las vacunas hay una división política marcada con los colores emblemáticos de los partidos en este país; esto sumamente marcado, en casi todos los estados azules ahora tienen una tasa de vacunación más alta que casi todos los estados rojos.
Una publicación de David Leonhardt del New York indica que los estados en donde la mayoría son del partido demócrata muestran tasas más altas de personas vacunadas mientras que en los estados donde las mayorías son rojos las tasas de vacunados son mucho muy inferior, esperemos que las consecuencias que se están viviendo hagan reaccionar a estos políticos antivacunas ya que los informes es que existen en este país más de 70 millones de personas sin vacunar.
Señala el artículo que al inicio de la pandemia este fenómeno se veía solamente en las minorías latinas y de color, grupos de población que poco a poco fueron cayendo en cuenta que vacunarse era lo más conveniente para tener mayores posibilidades de pasar esta crisis, no así los políticos que consideran que acatar las recomendaciones de las autoridades es ser violentados en sus derechos de libertad.
Las páginas falsas en facebook son el pan de cada día y son propiciadas por los mismos gobernantes en un afán por golpear a sus enemigos políticos y echan mano de hackers de rancho que lanzan calumnias, ponen apodos e insultan a diestra y siniestra, lo más irónico es que aun cuando son páginas sin seguidores y sin una fotografía de perfil «no infringen las reglas” de facebook.
El Consulado General de México en Houston se muestra totalmente incompetente para atender las solicitudes de pasaportes, quienes atienden las llamadas a Mexitel están informando a los solicitantes que no hay citas disponibles y les recomiendan acudir a Dallas, San Antonio u a otras ciudades por cierto muy alejadas de Houston…. Más material para los grupos de migrantes que están exigiendo limpieza en todos los consulados mexicanos en Estados Unidos… Esperemos y diremos, por hoy es todo; ¡hasta la próxima!