Palabras que duelen
Vaya que a los panistas les dolieron en el alma las palabras del senador Ricardo Monreal, quien critico las reformas que ha realizado el Congreso de Tamaulipas, a fin de blindar al mandatario estatal, por lo que pide que sea desaforado el gobernador de Tamaulipas por la próxima legislatura.
Criticando duramente el senador que haya gobernadores que se den vida de reyes con protecciones vitalicias, por lo que señalo que el Congreso local no puede convertirse en cómplice de otros poderes ni salvoconducto de impunidad.
Pues bien, esto calo hondo en el alma de los panistas, por lo que a través del Comité Directivo Estatal emitió un comunicado reprobando las declaraciones del senador Ricardo Monreal, respaldando a sus diputados locales, al hacer énfasis que todo se llevó dentro de la legalidad, al ser mayoría legislativa, por lo que se realizó todo dentro de los principios constitucionales, por lo que estas declaraciones solo vienen a mentir, polarizar y dividir a la sociedad, según ellos.
Aunque, a decir verdad, lo dicho por Monreal es lo que piensan miles de tamaulipecos, esos a los que los diputados azules dicen representar, pero que a la hora de la hora no han querido ni escuchar, y han aprobado al vapor iniciativas pensando solo en una persona y no en el bien común.
Por otro lado, este lunes a través de un comunicado, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran desmintió la versión de que había declinado a favor de Rodolfo González Valderrama, el cual el próximo 1 de octubre asumirá su cargo como nuevo delegado de programas federales en Tamaulipas, en sustitución de José Ramón Gómez Leal. Nombramiento que ha tenido varias interpretaciones.
Pues bien, claro que muchos consideraron que la llegada de González Valderrama vendra a colocarlo en envidiable posición rumbo a la candidatura a la gubernatura, y ante las declaraciones de Alejandro Rojas sobre el apoyo que le brindaba al nuevo delegado, esto fue interpretado como una declinación por parte del senador suplente.
Pero esto fue desmentido la mañana de este lunes por Rojas Díaz Duran, quien afirma que el sigue en la pelea por la candidatura, y que esta decisión tomada por el AMLO de enviar a Gonzalez Valderrama a Tamaulipas tendrá consecuencias políticas, jurídicas y sociales en el estado. Sobre todo, ante la amenaza que puede representar para la clase política tradicional de Tamaulipas, que han venido trabajando junto con López Obrador por Morena.
Por otro lado, este lunes iniciaron las ceremonias para rendir protesta de los nuevos alcaldes en Tamaulipas, iniciando con Héctor Villegas “El calabazo”, quien, ante miembros de los cabildos entrante y saliente, así como invitados especiales, en la Cámara de Comercio rindió protesta.
Por cierto, entre los invitados a la toma de protesta de El Calabazo, se encontraba el alcalde de Matamoros Mario López Hernández, quien este estará asumiendo su segundo trienio al frente del gobierno de Matamoros, en el recinto oficial del Centro Convenciones Mundo Nuevo, en punto de las 11 de la mañana, a donde acudieran pocos invitados especiales, alcaldes de los municipios vecinos, además de los integrantes de los dos cabildos.
Por cierto, entre los invitados especiales de Mario López destacan el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y el nuevo delegado federal en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama, ahí nomás.