Después de 4 meses cerrado por los daños de la tromba de mayo, el público tendrá acceso gratuitamente al espectáculo este 28 de septiembre
Después de 4 meses de estar cerrado por los daños que le dejó la tromba del 17 de mayo, el Centro Cultural reabrirá a finales de este mes con la gala musical ‘Concierto de Otoño’ que compartirá al público la Centenaria Banda de Música Municipal.
La Dirección de Arte y Cultura presentará este espectáculo el martes 28 de septiembre a las 7:30 de la tarde, en el Teatro Principal del recinto, informó Alfonso Peredo Ramos, titular de la dependencia.
La entrada será gratuita y con la gala el teatro reabrirá de manera oficial.
«Será un concierto sorpresa para decirle a la ciudadanía de Nuevo Laredo, estamos de pie, estamos de regreso, y con un Centro Cultural reconstruido, esto es la esencia del evento», dijo Peredo Ramos.
Señaló que la gala tendrá duración de una hora con 15 minutos y como medida sanitaria por el Covid-19, el acceso al Teatro Principal será con cupo limitado de 300 personas.
«El concierto también servirá como un homenaje a todos los músicos que fueron contagiados por Covid y que gracias a Dios pudieron salir adelante, pero también de manera muy especial y con un respeto absoluto para las familias, en especial para la de César Gutiérrez, quien fue un caballo de ‘Troya’ para la Centenaria Banda de Música Municipal, y quien lamentablemente no tuvo la suerte y sucumbió ante esta terrible pandemia», mencionó Peredo Ramos.
Antes ingresar al Centro Cultural, a las personas se les tomará la temperatura, aplicará gel antibacterial y desinfectarán su calzado en los tapetes sanitizantes, además de usar de manera obligatoria el cubrebocas.