DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Nerviosismo en Nuevo Laredo

Mucho, pero mucho nerviosismo se sintió hoy en los pasillos políticos.

Militantes del PAN y de MORENA están al borde de la angustia, debido a que están ansiosos por saber la decisión de la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

Este martes, muchos teléfonos sonaron y la pregunta era casi la misma, saber si alguien ya sabía si se anula o no la elección.

Hubo algunos que se encargaron de difundir que la elección ya estaba anulada, fue un “gallito” que se aventaron desde las filas morenistas y que lo pasaron a las filas panistas, no sabemos si fue para molestarlos y que celebraran anticipadamente o porque ya quieren brincar de bando.

Pero este “gallito” no causó el efecto deseado y los panistas decidieron mantenerse cautelosos, sin festejar por anticipado, porque saben que el fallo aún no está dado.

Dicen los panistas que existen todas las condiciones para que la elección sea anulada, pero también saben de las presiones que se ejercen desde lo federal, por eso, prefieren esperar, a celebrar por anticipado.

Y es cierto, pues por un lado los panistas presentaron sus pruebas y sabemos que hay presiones del estado, pero también las hay de la federación.

No será una decisión fácil, pero el Tribunal, tendrá que decidir en estos días o le da una segunda oportunidad a YAHLEEL o ratifica el triunfo de CARMEN LILIA.

DIPUTACIONES PLURIS QUEDARAN EN FAMILIA

Vaya rabieta trae el PAN Tamaulipas, después que el Tribunal le quitara las dos diputaciones pluris y se las diera al PRI.

Y es que, con eso, el PAN pierde esa oportunidad de mantener a raya a MORENA, pues con la repartición había logrado imponerse y ser también mayoría y tener a medias el control de la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, con esta decisión, pierde este beneficio y se convierte en partido de minoría, sin derecho a nada.

Como ya lo comentamos, el PAN peleará hasta en la última instancia esas dos plurinominales, porque realmente las necesita si es que quiere ser un enemigo fuerte ante MORENA en el próximo Congreso, porque de no recuperarlas, de nada le servirá gritar y patalear cuando esté en contra de algo.

Aunque si lo vemos por el lado amable, el PAN no pierde, al contrario, gana, porque las pluris se las dieron al PRI, su nuevo hermanito, el partido con el que contraerá un nuevo maridaje para ir juntos por la gubernatura.

RECURSOS PARA OBRAS ASEGURADOS

El alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL, aseguró que se mantiene firme en terminar las obras que están pendientes, antes de terminar su mandato.

Pero aclaró que, en caso de no terminarlas, la administración entrante no tendrá problemas, pues están garantizados los recursos económicos.

SANMIGUEL aclaró que todas las obras tienen recurso etiquetado, por lo que la nueva administración no debe preocuparse.

Sin duda una buena noticia, porque el dinero ahí quedará para seguir trabajando… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com