Dará seguridad y bienestar a las y los conductores y habitantes de 3 colonias, en el tramo de Obregón hasta bulevar Colosio, destaca el Presidente Municipal
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, inauguró la construcción de alumbrado público de la calle Madero, obra que le dará seguridad y bienestar a las y los conductores y habitantes del sector Centro.
Son alrededor de 3 kilómetros de iluminación con una inversión de más de 5 millones de pesos.
En compañía de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; del regidor Juan José Zárate Quezada y otros funcionarios, el alcalde puso en operación el alumbrado que se instaló en Madero, desde la avenida Obregón hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, en las colonias Ferrocarril, Zaragoza y Viveros.
“Seguimos inaugurando obras en este mes de septiembre, me acompañan los síndicos, nuestro regidor del sector, el secretario de Obras, y efectivamente hoy (martes) se entrega la obra de alumbrado público en la calle Francisco I. Madero, es una inversión de 5 millones 97 mil pesos y tuvo una superficie de 2 mil 736 metros lineales. Esta obra da seguridad y bienestar a los conductores y habitantes de esta avenida”, afirmó Sanmiguel Cantú.
El alumbrado beneficia a 2 mil 904 habitantes directos del sector y 4 mil 500 indirectos que transitan por el área.
La obra incluyó la demolición de bases para arbotantes, remoción de arbotante cónico de 8 metros, excavación de zanja, el suministro y colocación de tubo PAD, cable triplex XLP, cable TWH Cal. 14, el suministro y colocación de arbotante cónico, el suministro y colocación de luminarias LED.
También la base de concreto, poste de concreto, corta-circuito, aparta-rayos, transformador tipo poste 10 KVA, cable de aluminio, acometida eléctrica, gabinete tipo Himel, registros de fibra de vidrio, interruptor termomagnético, contactor magnético tipo S, dictamen de la Unidad Verificadora y la reposición de carpeta, concreto y banquetas.