Verdaderamente alarmante en Estados unidos fue ver la manera totalmente despreocupada como la población disfrutó el día del trabajo en los lugares de esparcimiento.
Las consecuencias de esto cada día se complican más y ya los médicos informan sobre un Incremento considerable el día de ayer y hoy en los casos de contagiados que ingresaron a los hospitales del área metropolitana de Houston.
En otro tema, pero en nuestro estado de Tamaulipas, el comercio local teme que debido a la situación de salud y al poco interés de las autoridades, pudieran ver pasar el mes patrio sin pena ni gloria, centrando ahora su esperanza en el mes de noviembre, concretamente los días uno y dos; fechas en que se recuerda a los fieles difuntos.
Se espera que las autoridades correspondientes apoyen a los comerciantes para que dentro de un marco de cuidado por causa de la pandemia, se les autorice realizar sus ventas que les permitirían recuperar un poco su economía.
Pero eso nada tiene que ver con el desplegado emitido por los abogados del país en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a quien señalan de declarar enemigo de la patria a quien no está de acuerdo con él.
Es seguro que la respuesta del presidente será muy a su estilo y hay quienes aseguran que al igual que a los medios de comunicación, también les dedicará un espacio a los abogados en su mañanera.
En donde hay problemas es en la COMAPA San Fernando(caja chica de casi todas las administraciones) ya que tiene adeudos cuantiosos que podrían ir a parar como ya es costumbre sobre los hombros de los usuarios quienes jamás han recibido un servicio adecuado en sus tomas domiciliarias.
COMAPA tratando de crear adeudos está haciendo cobros a usuarios que cancelaron sus contratos con la dependencia desde hace más de 16 años, pero inexplicablemente no se aplicó la cancelación y ya «adeudan” más de 40 mil pesos aún cuando sus domicilios están abandonados desde hace mucho tiempo. Esperemos para ver qué acciones emprenderá la presidenta municipal electa Maybella Ramírez para corregir estas irregularidades de la dependencia municipal…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!