El gobierno municipal, exhorta a la ciudadanía a hacer uso del beneficio a la economía familiar
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ingresos, hace un exhorto a la ciudadanía para que aproveche el último mes del descuento del 100 por ciento en recargos en el Impuesto Predial.
Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dependencia, mencionó que gracias a estos estímulos que el Cabildo aprobó, en 2021 se logró a la fecha, una recaudación de 96 millones de pesos, con lo que se supera por 9 millones de pesos el ingreso del mismo periodo de 2020.
El incremento lo atribuyó precisamente a la eliminación de recargos en el Impuesto Predial, con lo cual se le facilitó a las y los ciudadanos que presentaban adeudos, ponerse al corriente.
«Esto da cuenta del nivel de cumplimiento. además los contribuyentes de Nuevo Laredo que aprovechando estos estímulos fiscales, ponen al corriente su Impuesto Predial», indicó.
Recordó que la Administración 2018-2021, implementó este descuento precisamente como contribución a la economía familiar, la cual se vio afectada severamente por la pandemia del Covid-19.
Reiteró la invitación a la ciudadanía que aún presenta adeudo, para que aproveche el último mes en el que estará vigente el descuento del 100 por ciento en recargos de Impuesto Predial, el cual está reflejado ya en todas las cuentas y el pago lo pueden realizar en cualquiera de la cajas recaudadoras que están distribuidas por toda la Ciudad.