Jefatura de Arroyos, Vados y Canales previene inundaciones por lluvias que se esperan en septiembre y elimina focos de infección
Personal de la Jefatura de Arroyos, Vados y Canales inició la limpieza del arroyo de la colonia Colinas del Sur, en previsión de inundaciones por la llegada de lluvias en el mes de septiembre.
Héctor Hernández Vázquez, encargado de la limpieza, dijo que el personal ya trabaja en el saneamiento del afluente y exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los vados y arroyos, ya que regularmente encuentran basura, muebles y todo tipo de basura.
“Abarcamos una área en metros cuadrados de 12 mil 750, esto para tomar precauciones sobre las lluvias de septiembre que se acercan y queremos evitar inundaciones o una tragedia, es por eso que se hará el mantenimiento general en este arroyo”, subrayó Hernández Vázquez.
Señaló que trabajarán alrededor de 20 días de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en total son 20 personas las que hacen la limpieza.
Con ayuda de una retroexcavadora y dos camiones, los trabajadores realizan poda, retiro de maleza, basura, escombro y tule. El arroyo mide 720 metros lineales por 15 metros de ancho.
Además se pretende eliminar focos de infección por acumulamiento de basura y nidos de insectos transmisores de enfermedades.