Comapa enfila vs CFE
Tras que la Comisión Federal de Electricidad hiciera caso omiso a un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación para reestablecer el suministro de energía eléctrica, la COMAPA Victoria interpuso denuncia ante la Comisión Reguladora de Energía, por las anomalías que ha cometido el superintendente Loth Mendiola Ramírez, así lo dijo en rueda de prensa el gerente de COMAPA, Gustavo Rivera Rodríguez, quien por cierto es abogado.
La acción de la CFE es además criminal, porque ocurre precisamente cuando en pandemia de Covid-19, que está afectando a cientos de familias victorenses. Además, la gran perjudicada no es COMAPA, sino la población de Cd. Victoria que es de 350 mil personas.
Busca el abogado Gustavo Rivera la reconexión de luz tanto en oficinas centrales del bulevar Praxedis Balboa como ahora en la sucursal norte.
Y reveló: “No es posible que estemos en algunas instalaciones sin luz desde el mes de abril y nos siguen facturando de la misma manera”.
Lo cierto es que la CFE, de Loth Mendiola Ramírez, en esta quincena está siendo muy deficiente y malévola dado que tiene 15 días que no está distribuyendo sus recibos de consumo de luz en diversos sectores de Victoria. ¿La superintendencia hace esto para que le caiga más dinero por cobranza por reconexión?, preguntamos a Loth Mendiola, ingeniero electrónico, egresado del Tec Madero en 2007.
Lo cierto es que este abuso de CFE no contra COMAPA sino contra Victoria parece estar enmarcado en la polarización que se cocina, mañana tras mañana, desde Palacio Nacional, por un personaje que se dice admirador de Juárez y sin embargo olvida la frase juarista: “El respeto al Derecho ajeno es la paz”.
Dos.- Frente al derroche de optimismo que se traen muchos morenistas tamaulipecos de que tienen ganada la Gubernatura “sea quien sea el Candidato de Morena” el diputado local electo de ese partido maestro Vital Román Martínez, dijo a este columnista que no hay tal, que se debe elegir un buen candidato y trabajar “en unidad y con organización”. Tal cual.
Tres.- ¿Una alianza del PAN, PRI y PRD por la Gubernatura de Tamaulipas? El Regidor priista José Benítez Rodríguez la ve viable.
Ha dicho Pepe Benítez que el objetivo principal es frenar el avance del partido en el poder a nivel nacional a como dé lugar.
“Los intereses nacionales del país están por encima de cualquier interés personal o de cualquier interés de partido, eso es lo que yo creo”, tal cual ha dicho Pepe Benítez, quien fuera un hombre de confianza del doctor Rodolfo Torre Cantú, quien fue asesinado a unos días de las elecciones para Gobernador.
Lo que el Regidor priista de plano ha descartado en Tamaulipas es una alianza PRI-MORENA.
Cuatro.- En MORENA mientras tanto cinco son los políticos que se movilizan buscando fortalecer su imagen y acrecentar sus simpatizantes.
Se trata del doctor Américo Villarreal Anaya, actual senador de Morena. Victorense, padre de familia. Además de su profesión de médico otra cosa distingue a Américo: es hijo de Gobernador. Si bien sus detractores señalan que ya era mayorcito de edad cuando su padre andaba de candidato del PRI, y nunca nunca, ni un fin de semana, se apareció en algún municipio ´haciendo campaña para el ingeniero Villarreal Guerra.
Quien anda muy intenso haciendo recorridos para quesdarse con la candidatura morenista es el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán. Este personaje ya fue a altiplano donde la pobreza no ha podido ser derrotada por los gobiernos postrevolucionarios, y vaya que del mero Tula emergió el General Alberto Carrera Torres, fusilado en el panteón de Victoria, y a quien apenas se le ha podido honrar con un minúsculo monumento en una plazoletita minúscula y abandonada llena de hierba allá por el rumbo de la Central Camionera de Victoria. A Díaz Durán, por cierto, no parece preocuparle que un día de estos pueda ser detenido por la Fiscalia tamaulipeca, que ya lo citó a comparecer pero nomás no les ha hecho caso.
Héctor Garza, reynosense, que ha sido desde regidor de Reynosa hasta director de administración de la Secretaría de Economía del gobierno lopezobradorista de la cuatroté se entiende es un personaje cercano al Presidente López Obrador. Así este fin compartió a más de 300 amigos el mensaje, la visión y los proyectos que unidos con la Cuarta Transformación se pueden construir en el estado.
Recordando que parte de su vida al haber vivido en Ciudad Mante, Héctor Garza señaló ahí que en su andar por Tamaulipas se está sembrando semilla de esperanza y transformación y que muy pronto se logrará el resultado.
Dos fuertes prospectos más son el doctor Felipe Garza Narváez y la doctora Maki Ortiz. Mañana, amplio análisis. NOS VEMOS.