Desde Houston
Sigue la ola de sangre en Houston en donde ni las mismas autoridades escapan de ella y hace apenas unos cuantos días asesinaron a un detective en un conocido restaurante.
Fue un oficial de New Orleans fuera de servicio que se encontraba en el interior de un restaurante en el área de Galería en Houston, Texas, cuando asaltantes penetraron al negocio y lo balearon cobardemente, las fotografías de los presuntos asesinos al parecer están ya en poder de los investigadores.
El alcalde de Houston Sylvester Turner dijo a los medios que la recompensa para quienes proporcionen información que lleve a la captura de los sospechosos inicialmente era de 5,000, pero ahora aumentó a 10,000 dólares con el propósito de que el asesinato del oficial Everett Briscoe no quede impune.
En San Fernando, Tamaulipas quienes se están despachando con la cuchara grande son los funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ya que tratando de aparentar un estricto control para evitar las aglomeraciones en negocios están aplicando las restricciones solo para unos cuantos comercios.
Tengo varios mensajes de propietarios de pequeños comercios quienes aseguran que mientras a ellos se les prohíbe trabajar argumentando que es para prevenir los contagios, a otros negocios más grandes se les deja operar libremente, por lo que piensan que posiblemente están comprando al responsable del COEPRIS en San Fernando.
Esto no es nuevo en Tamaulipas, en donde a los empleados de gobierno no les basta con los salarios que perciben y aprovechan cualquier circunstancia para extorsionar o aceptar cohecho, para taparle el ojo al macho se van contra los comerciantes más indefensos dejándole manos libres a sus protegidos.
En otro tema, el Ing. Jesús Garza Gutiérrez fue electo presidente de la Asociación Municipal de Productores Rurales, sucediendo al Ing. Agustín Hernández Cardona, quien permaneció en esta dirigencia por un largo período.
Chuy Garza Gutiérrez es un profesionista con mucha experiencia sobre las problemáticas por las que atraviesan los productores de esta región y puedo asegurar que es conocido y estimado dentro del municipio por todos y cada uno de los integrantes de esta Asociación…. por hoy es todo, ¡hasta la próxima!