Ajustando nomina

El gobierno de Matamoros estaría aplicando un ajuste a su nómina con la reducción de sus secretarias y direcciones, sin que esto venga a afectar su funcionalidad, y es que el en la administración de Mario López desde su inicio se encontró con que había duplicidad de funciones, puestos creados solo para alojar al compadre, al amigo, familiares y demás de las autoridades en turno, lo que terminaba impactando a la erario público, por lo que se dio a la tarea de ir reduciendo la nómina, desapareciendo todos esos cargos innecesarios, pero en su segundo periodo los ajustes seguirán, para lo cual se realiza una consulta pública entre la ciudadanía matamorense para aplicar un plan de austeridad, consulta que concluye este viernes 27.

Durante dicha consulta se busca la actualización del reglamento orgánico de la administración pública municipal, el cual tenía más de 25 años de no ser actualizado.

Actualmente el gobierno municipal cuenta con 16 secretarias y 70 direcciones, de las cuales se proyecta reducir a 12 y 63 respectivamente, pero esto no quiere decir que todo el personal que labora en las secretarias a desaparecer quedaría en el desempleo, sino que se ajustaría la nómina al cambiar el rango de los funcionarios y esto se traduciría en un ahorro en el presupuesto.

Al igual en el municipio de Ciudad Victoria la actual alcaldesa Pilar Gómez le tuvo que meter tijera a la nómina del municipio con tal de bajar los altos gastos en el presupuesto del municipio, al desaparecer 22 súper direcciones que no justificaban su existencia, además de cancelar gastos superfluos como la renta de vehículos blindados, pago de celulares, viajes, en los que se erogaban más de 11 millones de pesos mensuales, recursos que se destinaron a otros rubros.

Precisamente estos excesos fueron los que caracterizo al alcalde con licencia, Xicoténcatl González durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno municipal, y que fueron fuertemente criticados por la ciudadanía, que padecía las carencias en infraestructura urbana.

Dentro de estos reajustes fue la fusión de la dirección de Finanzas y Administración, así como la de Limpieza Pública y Recolección de Basura.

Por cierto, la alcaldesa está manteniendo una cordial relación con el alcalde electo Eduardo Gattas, para que la transición sea de una manera coordinada pensado en el bienestar ciudadano.

Precisamente por ello Eduardo Gattas ya anda adelantando acciones, para lo cual atendiendo una demanda ciudadana, logro la instalación de un módulo de atención de Profeco en el ayuntamiento, para lo cual sostuvo un encuentro con el titular de la misma Ricardo Sheffield Padilla.

Todo esto con el fin de que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Tampico, lugar donde fueron reubicadas las oficinas de la Profeco, para poder presentar una queja contra un mal servicio de empresas o trabajadores independientes.

Lo que viene a ser de gran beneficio para los ciudadanos, ya que en mucho de los casos el tener que ir hasta Tampico para presentar una queja, terminaba desanimando a los quejosos y pues de paso esta situación permitía que las empresas sigan abusando de los victorenses.

Mientras tanto, ayer fue la presentación del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas Felipe González Alanís, quien ya dejo claro que no tendrán cerradas las puertas para las alianzas, pero por este momento se estará enfocando en temas como la unidad partidista, para lo cual estará recorriendo el estado para reunirse con los diversos grupos y líderes, con el fin de hacer un diagnóstico sobre el panorama que prevalece con miras al proceso del 2022.