El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Un viejo amor

Fue un viernes diferente en la vida de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el hombre de uno de los clanes más distinguidos de Reynosa que cenó con un grupo de victorenses.

JOSE RAMÓN  gusta más del apodo del “JR”, un apelativo común entre las clases acomodadas de la frontera, que llaman “junior” a sus muchachos consentidos.

El coordinador de las delegaciones federales fue agasajado por un grupo de victorenses que llevados por la ambición lo invitaron para conversar, pues lo consideran uno de los más fuertes aspirantes de Morena.

El JR habló de sus aspiraciones, anunciando que será en diciembre cuando decida sí se lanza o no por la gubernatura, claro que esa fecha seguramente cambiará, pues los planes de Morena no van de acuerdo con sus proyecciones.

De hecho, los informes de Morena señalan que para noviembre tendrán al candidato  y las llamadas para el visto bueno iniciaron con ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN en Madero, pero se suma el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, quien también recibió el telefonazo desde Palacio Nacional.

En un salón de fiestas del 11 de Allende en esta capital, se reunieron los victorenses que se dicen apolíticos, pero está muy lejos de esa realidad.

Todos tienen intereses y ambiciones, no lo simulan los integrantes del grupo de Fortam, muchos de ellos, militaron en distintos partidos, saben cambiar de camiseta como si nada.

Son capaces de olvidar rencores y hasta un viejo amor con tal de empezar a treparse a Morena.

El primero de sus invitados es JR GÓMEZ LEAL, el coordinador de los delegados, sigue el Senador AMÉRICO VILLARREAL y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ.

Por ejemplo, uno de los invitados fue ROBERTO GARCÍA DARWING, ex director general del Itavu y ex delegado federal del Infonavit, ambos cargos con el padrinazgo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

También presente JOSÉ CARLOS “El coche” RODRÍGUEZ, quien fue secretario privado del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, quien lo recomendó a la dirección general de la API de Altamira.

Otros que hicieron acto de presente, fueron los priístas PEDRO Y EUGENIO BENAVIDES; además de JUAN MANZUR, igual que otros con el sello geñista.

Además de REYNA GARZA, la ex candidata de Morena a la diputación federal, pero que en el reciente proceso regreso al PRI para apoyar a los priístas ALEX MONTOYA y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quienes buscaban la alcaldía y diputación en ciudad Victoria.

Otro que estuvo presente es el funcionario de la Comapa, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO y la ex directora de Cultura de EGIDIO, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES.

Como se ve en este tipo de encuentros, podemos decir que todos tienen militancia, ambiciones políticas y muchas metas.

Iniciaron con las invitaciones a los hombres de Morena, coquetean con los guindos, la mayoría son geñistas y egidistas.

La ambición no tiene colores, muchos tratan de vender servicios y curriculares, sabedores que en Morena todo se perdona, todo se olvida en el mismo momento que juran lealtad, amor y cariño a la Cuarta Transformación.

Por cierto, anotemos que CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS no deja la Secretaria General de Gobierno como hicieron correr algunas versiones mal intencionadas. “El truco” se mantiene en el tercer piso como el hombre más cercano al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su favorito para sucederlo.

Sin embargo, “El truco” VERASTEGUI seguramente dejará el tercer piso dentro de unos meses para ir con todo por la gubernatura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com