El ITACE atraviesa por su peor etapa de oscuridad y corrupción en todos los sentidos. La voracidad y abusos son cotidianos en la institución, pero nunca con un alto índice de maldad y soberbia por parte de sus directivos.
Los trabajadores se unieron, por lo que esta semana entregaron una carta abierta en las oficinas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la cual es respaldada por más de 100 firmas de empleados.
Los empleados del ITACE denuncian una serie de arbitrariedades, donde el problema principal son los abusos que impactan en sus derechos humanos.
Por principio de cuentas el pago de sus prestaciones es afectado por esos malos manejos, pues no los reciben completos.
Los empleados anotan que desde la fundación del ITACE en 1984, nunca habían dejado de pagarles prestaciones y salarios completos.
Por ejemplo, el pasado 31 de julio les aplicaron el gravamen de un impuesto que había sido exentado desde 1996 para el personal de la zona, con el agregado que también les pagaron la prima vacacional por un monto menor a los años anteriores, desconociendo donde pararon esos recursos.
No fue el único abuso, pues en diciembre del 2020 recibieron de manera extemporánea las prestaciones y bonos, por lo que les provocaron un perjuicio en la economía familiar.
A la fecha siguen con las mismas prácticas y todavía les deben prestaciones, como es no aplicar el incremento salarial del 3.9 por ciento que les correspondía, de la misma manera que recibieron de manera extemporánea la prima vacacional, pero además se calcularon con un tabulador más bajo.
“Con esto provocan una disminución muy considerable en nuestras percepciones; violentando nuestros derechos laborales al dejar de lado nuestro salario que por 37 años hemos venido recibiendo”, argumentan.
El director general también abusa al violentar los reglamentos internos al momento de aplicar los permisos y licencias con goce de sueldo, como permisos económicos y otras prestaciones.
ÓSCAR DE JESÚS GONZÁLEZ BALLESTEROS ejerce su autoridad con prepotencia, falta de educación y tacto contra todos los empleados en el Itace.
Los abusos de poder lo llevan a bajar el sueldo, despedir personal y pagar menos, los trabajadores viven una situación caótica y de malos manejos, por lo que piden aplicar una auditoria.
Consideran que ÓSCAR DE JESÚS no es congruente y sufre crisis emocionales, pues ha llegado a patear y azotar las puertas de la oficina frente al personal.
Sin embargo, lo que más les preocupa es que se desató una pandemia en el Itace. Son muchos empleados afectados por el Coronavirus, pues los obligan a trabajar sin las mínimas medidas de seguridad.
La carta fue entregada el pasado 18 de agosto a las oficinas del gobierno estatal, esperan una respuesta, en el ITACE se vive un infierno de abusos y desfalcos. Es la peor era de la Institución.
Por su parte, el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ se mostró complacido con el arranque de clases del ciclo Otoño del 2021 de manera virtual y a la espera de que se den las condiciones para que pronto se regresen a los planteles de la UAT.
PEPE SUÁREZ en su mensaje de bienvenida a la comunidad docente y estudiantil en todas sus unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias distribuidas en las distintas sedes de las zonas norte, centro y sur del estado, indicó que se ha hecho un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir con la instrucción académica.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com