En 21 planteles públicos se registró este tipo de daño y el propósito es que estén listos para el inicio de clases
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que están por concluir el retiro de estructuras de techumbre dañadas en 9 escuelas públicas, de las 21 con este tipo de afectación por la tormenta de mayo.
El alcalde anunció que solo restan por retirar 12 techumbres dañadas, así como también ha tenido distintas reuniones de seguimiento de este tema con el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle y el secretario de Educación, Miguel Jáuregui.
“Tenemos reportadas 21 escuelas, de las cuales ya estamos en proceso de terminar en 9, pero hay un seguro que no ha hecho uso el Gobierno Federal para apoyar a las escuelas públicas, por lo que estamos en coordinación con el profesor Aurelio Uvalle para que llegue el beneficio aquí a Nuevo Laredo”, señaló.
Explicó que se trata de ‘Seguros Azteca’ con el cual la Federación atenderá a las escuelas afectadas, de aquí de Nuevo Laredo se hizo la petición para 171 planteles que requieren atención.
“Ellos (los de la aseguranza) quedaron de venir a la Ciudad el 11 de agosto, se disculparon y dijeron que posiblemente vendrían esta semana”, dijo.
Hasta el momento, en Nuevo Laredo el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será de manera virtual, sin embargo, el edil enfatizó que se debe dar seguimiento para que los planteles estén en óptimas condiciones una vez que se autorice el regreso presencial.