COORDINADOR DE COMUNICACION DEL GOBERNADOR SERA DENUNCIADO POR EL SENADOR ALEJANDRO ROJAS

-ANTE LA FISCALIA GENERAL DEL PAIS

-POR DIVERSOS CARGOS DE RELEVANCIA

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Francisco García Juárez, coordinador general de comunicación social del gobierno de Tamaulipas, por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al condenar el desvío de 39 millones de pesos de tres fondos federales de educación y salud a una empresa fantasma que emitió facturas por publicidad oficial que nunca se concretó, trama que fue denunciada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Rojas Díaz Durán dio a conocer que existen más elementos que ponen en evidencia una red de lavado de dinero, saqueo de las arcas oficiales operada por García Juárez y Cabeza de Vaca.

El aspirante a candidato a gobernador por MORENA, dio a conocer que entre 2017 y 2021, el presupuesto aprobado para la coordinación de comunicación social del gobierno estatal fue de 564 millones de pesos.

Sin embargo, los informes oficiales del propio gobierno del estado revelan que han pagado 2 mil 661 millones de pesos, es decir 2,000 millones más de lo aprobado, justo cuando a decenas de medios de comunicación y periodistas de Tamaulipas no les han pagado sus servicios informativos casi desde el inicio de la administración.

«Existe suficientes pruebas para denunciar a Francisco García Juárez ante la Unidad de Inteligencia Financiera y a sus prestanombres quienes han hecho medios digitales no solo para cobrar recursos millonarios sino para robar dinero destinado a rubros sensibles como la salud y la educación», dijo el también fundador de MORENA.

Recordó que desde 2018, el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO advirtió que el Gobierno de Cabeza de Vaca gastaba 196% más de lo presupuestado y que era la tercera entidad que más destinaba recursos públicos para promover al gobernador en sus intereses personales.

«No solo usan indebidamente dinero para promocionar al «goberladrón» que hoy tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada, sino que hicieron una red de empresas y medios para robar millones de pesos» puntualizó.