Por Armando González
Increíble pero cierto resulta que se detectó el primer caso en una mujer que dispositivo al COVID-19 aun estando vacunada, esto ocurrió luego de que dieran inicio como parte de un plan piloto de pruebas rápidas para la detección del virus en módulos de la Secretaría de Salud, se detectó el primer caso en módulo de la Monterreal de persona del sexo masculino que aun estando vacunada dio positivo.
Informa la doctora Carla Herebia Pérez, directora de la institución de salud, que desde que se puso en marcha el equipo para la detección del virus en pacientes, se registró el primer caso en paciente de 64 años de edad del sexo femenino.
“Esta persona quien presentaba todos los síntomas, dio positivo a la prueba rápida, con todo que ya había sido vacunada y recibido las dos dosis, se le dio el tratamiento necesario y entregó el kid de salud que contiene el tratamiento completo para COVID-19, y se le refirió a casa bajo las medidas sanitarias reglamentarias”.
A la paciente se le mantiene en constante monitoreo, y que el estar vacunado si le ayuda y bastante, en virtud de que no le pegó fuerte, sino más registra los síntomas como de un resfriado común.
Es esencial que, sigan las indicaciones medicas al pie de la letra en cuanto hace a la ingesta del medicamento para evitar complicaciones.
Las pruebas rápidas para la detección de la mortal enfermedad se obtienen los resultados en un lapso de 15 a 20 minutos, y que el paciente debe pertenecer al módulo de salud en este caso de la colonia Monterreal, de lo contrario primero se le habrá de referir al que pertenece.