El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Con los ojos cerrados

Es un hecho la alianza del PAN, PRI y lo que sobra del PRD para ir por la gubernatura, sabedores que es el único camino para triunfar.

Los líderes estatales de los tres partidos saben que recibirán la orden de la ciudad de México, solamente deberán aceptar la decisión y solucionar los detalles menores, porque lo básico y primordial viene palomeado desde la ciudad de México.

El PAN es el principal interesado en la alianza, el PRD ni siquiera cuenta en Tamaulipas, pero forma parte de la estrategia nacional para hacer frente a la maquinaria de Morena que se quedó con la mayoría de las gubernaturas en la pasada elección.

El único que puso algo de objeción fue el dirigente priísta EDGAR MELHEM SALINAS, pero lo hace por dignidad y espera los resultados de la decisión que se tomé en la ciudad de México, que todo apunta a favor de la alianza.

EDGAR mantiene su postura y aboga por enviar a un candidato propio por la gubernatura.

Hace semanas conversamos con MELHEM, su postura era abierta, distinta y de apertura a favor de la alianza partidista, aunque reconocía que había opiniones de algunos priístas que se manifestaban en contra de unirse al PAN.

MELHEM hasta dijo que veían con agrado a los precandidatos panistas, en especial a CHUCHO NADER con quien tienen una buena relación de respeto, al igual que con GERARDO PEÑA o CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Sin embargo su cambio de opinión se origina por la misma actitud grosera del dirigente panista que en lugar de tender puentes, empezaron a negociar en la ventanilla inadecuada, dándole la voz de cantante principal a ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, un jaibo sin mayor representatividad.

Su poco poder de convocatoria lo demostró en la reciente elección, donde si bien cierto no era candidato, debió apoyar con su “liderazgo” la campaña del PRI en Tampico, donde sus abanderados obtuvieron el peor de los fracasos, fueron la decepción estatal.

El líder estatal del PAN, LUIS RENÉ “El cachorro”  CANTÚ demuestra su inmadurez, pero también ese sentimiento que lo hace tan pequeño en una enorme silla. No tiene el tacto, ni la sensibilidad política para llevar a cabo una negociación con la dirigencia tricolor, pensando que al final todo lo resolverán desde Palacio  estatal y desde la ciudad de México.

Pero no puede culpársele, hay cachorritos que tardan mucho más en abrir los ojos, pero sin lugar a dudas debe haber un cambio en la dirigencia del PAN.

En tanto, el alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ sigue trabajando con enorme entusiasmo, ayer realizó la supervisión de la repavimentación de la avenida Puerto Vallarta y la rehabilitación del subcolector sanitario Esmeralda, obras que mejorarán la calidad de vida de las familias de la colonia Alianza para la Producción.

SANMIGUEL destacó los beneficios que dejará la rehabilitación del subcolector sanitario que acabará con  inundación de calles en temporada de lluvias y ayudará a que el agua fluya con mayor rapidez.

«El día de hoy estamos en la colonia Alianza supervisando el subcolector, son alrededor de mil 500 metros lineales con una inversión superior a los 12 millones de pesos que será de gran beneficio para este sector», indicó.

La obra del subcolector Esmeralda presenta un avance del 88 por ciento y se estima quede concluida en los próximos 15 días.

También supervisó el avance del 79 por ciento de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Puerto Vallarta, entre Independencia y Héroe de Nacataz.

Platillo de la unidad

Los favoritos poco a poco se definen en los partidos, el más disciplinado de todos es el Movimiento Ciudadano, donde la dirigencia nacional y estatal ya definió que su candidato a la gubernatura será el ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Fue una decisión que se tomó sin pataleo interno, no hubo democracia, solamente se impuso la razón, pues el MC necesitaba de DIEZ GUTIÉRREZ para poder dar la pelea.

En el PAN, cero y van dos, efectivamente son un par de importantes menciones en las últimas semanas a favor de uno de los tres precandidatos como es CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

La primera fue el respaldo total del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en un evento público en Villa de Casas. La segunda mención que lo coloca como el candidato azul fue por parte del líder estatal, LUIS “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN.

“El Truco” VERASTEGUI tiene el apoyo del panismo tamaulipeco para que sea el candidato a la gubernatura, solamente un contratiempo pudiera frenarlo, por lo que ahí están a la espera el alcalde porteño JESÚS “CHUCHO” NADER y el diputado GERARDO PEÑA.

Claro su precandidatura se basa en el liderazgo que ejerce el “Truco” VERASTEGUI, como líder político y servidor público; es manifiesto su compromiso con todas las clases sociales.

Muchos tamaulipecos son testigos de los proyectos que impulsan en materia de seguridad, salud y bienestar social. Acuerdos que se alcanzaron por el consenso con líderes sociales, alcaldes y diputados de todas las corrientes políticas, alcanzando beneficios para la ciudadanía.

Es por mucho el mejor operador político, dueño de un carácter jocoso, pero que contrasta con su poca exposición a las redes, por lo que se tejen muchas historias a su alrededor.

No le gusta presumir sus acciones sociales,  mucho menos las personales que impulsa, no se distrae de sus objetivos.

Es un hombre incluyente, que le gusta sumar esfuerzos, por lo que siempre dialogó con grupos políticos, empresariales, sociales y religiosos de la entidad, aunque últimamente intensificó esos encuentros.

“El Truco” teje un proyecto sexenal, tiene la aprobación del más importante líder de Tamaulipas, lo del “cachorro” es solamente una formalidad. Tiene que esperar tiempos y las decisiones que se tomen en el centro del país. Todo cada vez más próximo.

Hablando de buenas acciones, tenemos que este domingo PILAR GÓMEZ y LALO GATTÁS, alcaldesa en funciones y alcalde electo, respectivamente, sostuvieron otra reunión de trabajo con miras al cambio de gobierno municipal.

El encuentro es una muestra de civilidad, en especial de PILAR GÓMEZ, quien tuvo la amabilidad de recibir a LALO en su casa, donde ya lo esperaban con una barbacoa y un menudo, además de unas tortillas calientes.

El encuentro fue amable, su relación es más que buena, contrario a lo que se especula y que inclusive provocaron ardor en cizañosos que pretenden ver correr la sangre.

PILAR y LALO se tienen un profundo respeto, con algunos gustos en común, pero su coincidencia es total al luchar por el bienestar de Victoria y su población.

Este es el segundo encuentro, ya conversan por teléfono y anotemos que la entrega-recepción será a partir del 1 de septiembre, aunque sin definir los equipos de las administraciones entrante o saliente.

Reconozcamos a PILAR y LALO por ponerse de acuerdo y ofrecer a los victorenses un cambio de gobierno terso, amable, eficiente y que seguramente será de buenos resultados.

La relación de PILAR y LALO se fortaleció con el platillo de la unidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com