Jueves, viernes y sábado
Por Armado González
INICIO ESTE JUEVES la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 a los 39 años de edad, así como para aquellas personas adultas que no se la han aplicado, con tres sedes, largas filas lo mismo en el Hospital General, Cbtis 73 que en la Unidad deportiva Enrique Franklin Chanes.
En el Hospital General atiende personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que es la sede principal, las filas se prolongaron por más de un kilómetro hasta la colonia Vamos Tamaulipas colindante con la Satélite por toda la orilla del riel desde temprana hora.
En la Unidad Deportiva las Liebres aplican el fármaco personal médico y de enfermería, así como de apoyo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocurrió en el inicio algo muy similar.
En el Cbtis número 73 donde se encargan personal médico y de enfermería, así como general de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Seguro Social (IMSS), con apoyo de alumnos universitarios y de la misma institución educativa, se pudo observar que las filas avanzaron un poco más rápido.
Es importante resaltar la gran labor de apoyo por parte de la Sedena, Policía Estatal, y tránsito Municipal al cien por ciento agilizando.