CUADRANTE  POLITICO——–POR FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—

———-ENRIQUE VA POR LA CANDIDATURA DE LA ALIANZA PRI- PAN–PRD–

  El empresario y político tamaulipeco Enrique Cárdenas del Avellano  se mueve por todo el estado en la construcción de una  candidatura a gobernador, respaldada por la alianza PAN-PRI-PRD. Consultado por esta columna, ECA  señala que cada uno por si solo, el PAN, el PRI o el partido del sol azteca, ninguno de los tres podría ganarle a MORENA en el 2022.

 Sin embargo asevera que, de ir en alianza,  y con un buen candidato, los resultados serían diferentes.

 Cárdenas del Avellano  considera que actualmente en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas, el cabecismo no cuenta con gallos políticos capaces de abanderar un proyecto y derrotar al candidato o candidata del morenismo en el estado.

 En torno  a sus posibilidades reales de ganar, como abanderado de una futura alianza de partidos en el estado, Cárdenas del Avellano advierte que cuenta con suficiente experiencia y conoce muy bien el territorio tamaulipeco, y sus 43 municipios, los cuales ya ha recorrido en varias ocasiones.

Cuando se le pregunta si el PAN cabecista aceptaría ceder su candidatura a  gobernador  al PRI, dado que Acción Nacional es el partido en el poder, ECA argumenta que en San Luis Potosí, el gobernador  Juan Manuel  Carreras López  es del PRI, pero su sexenio postuló a  Octavio Pedroza Gaytán, como candidato a la gubernatura  emanado de las filas blanquiazules.

De igual manera  Cárdenas del Avellano cita el caso de Sonora, donde la gobernadora Claudia Pavlovich  es una dama beltronista del PRI, mientras que el abanderado de la alianza de partidos fue  Ernesto Gándara Camou mismo que renunció a una militancia de 40 años en el PRI, para postularse por un movimiento amplio de membresías partidistas como el PRI-PAN y PRD.

—-¿Crees que el Gobernador García  Cabeza de Vaca acepte que en este caso tu  vayas como candidato de la alianza de partidos en el Tamaulipas del 2022…? Se le pregunta a ECA.

 Y responde:

—–No me llevo mal con nadie. Tanto en el PAN como en el PRD y en mi propio partido, siempre me he manejado con respeto. No tengo cola que me pisen  ni estoy chocado con ningún grupo político, por lo tanto tengo la suficiente capacidad de dialogo como para formular planteamientos encaminados a la unidad de fuerzas.

  Cárdenas del Avellano Concluye:

—-Estoy convencido de que solo mediante una alianza y una candidatura fuerte se le puede ganar a MORENA en Tamaulipas. Desde ahora se los digo, si el PRI, el PAN y el PRD  van cada uno por su lado, van a salir derrotados.

 De manera que, ya desde ahora las posibilidades de una alianza de partidos opositores a MORENA en Tamaulipas, empieza a tomar forma.

 La duda es quien la va a encabezar: ¿un candidato del PAN o uno del PRI?

Enrique Cárdenas  del Avellano levanta la mano y advierte que la caballada del PAN no  está preparada para enfrentar al poderoso morenismo.

 En ese sentido, el  ex diputado federal, ex diputado local y ex presidente del PRI , así como uno de los capitanes de empresa más importantes de Tamaulipas, asegura que, él es la opción. Y se declara listo para emprender el proyecto de la gubernatura 2022.

 ¿Será Enrique Cárdenas el político que el gobernador García Cabeza de Vaca necesita para enfrentar al poderoso músculo de MORENA  en Tamaulipas..?

En los próximos meses o semanas lo estaremos corroborando.

——–GOBERNADOR!, GOBERNADOR! LE GRITAN A AL SENADOR VILLARREAL ANAYA—

 Este lunes, en el marco de un evento masivo celebrado en la plaza Hidalgo de la capital de Tamaulipas, donde se viene promoviendo la consulta popular, para enjuiciar a los ex jefes políticos del país, durante las últimas tres décadas, el senador de la república Américo Villarreal Anaya fue objeto de aplausos y  apoyos espontáneos  por parte de sus seguidores, mismos que lo vitorearon  con porras y gritos de “Gobernador”, “Gobernador”, “Gobernador”.

 El legislador tamaulipeco, miembro de la cámara alta del Congreso de la Unión, y quien preside la Comisión de Salud , es actualmente el puntero dentro del proceso interno de su partido MORENA,  que culminará con la candidatura al gobierno de Tamaulipas.